FBI capturó a 14 presuntos pandilleros que enviaban dinero de extorsiones a El Salvador

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), capturó a 14 presuntos miembros y asociados con una pandilla en el centro de Ohio y el sur de Indiana, en Estados Unidos.

Las capturas se realizaron el 15 de agosto. Ese mismo dia, la Policía Nacional Civil realizó una operación en diferentes lugares de El Salvador, que resultó en la detención de 72 personas sospechosas de tener vínculos con la misma red.

En los Estados Unidos según la acusación, diez imputados conspiraron para cometer extorsión a través de amenaza o fuerza real, violencia o miedo para intimidar a sus víctimas a pagar dinero a los acusados y a sus co-conspiradores.

Muchos de los ingresos de estas extorsiones fueron enviados a miembros y asociados de una de las principales estructuras delincuenciales en El Salvador y otros lugares, usualmente por transferencia bancaria electrónica y a menudo a través de intermediarios.

El dinero fue usado para promover y facilitar las actividades criminales de la pandilla en El Salvador y en los Estados Unidos.

La operación se realizó en colaboración con las autoridades salvadoreñas, y el éxito de estos casos es una muestra de la estrecha cooperación y del intercambio efectivo de información entre las autoridades estadounidenses y salvadoreñas. Trabajando lado a lado, las instituciones de aplicación de la ley de ambos países están garantizando que se detengan las actividades criminales de estos pandilleros en los dos territorios.