Fondo Social para la Vivienda atendió a salvadoreños en California durante vacaciones

El Metropolitano Digital

Durante las pasadas vacaciones, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) atendió a salvadoreños que asistieron a la Feria Agostina y al Día del Salvadoreño, realizadas en Los Ángeles California, en el marco de la celebración del Día del Salvadoreño que se celebra cada 6 de agosto en esa Ciudad estadounidense.

Durante las ferias en Los Ángeles, el FSV brindó información personalizada a todos los compatriotas interesados en adquirir una vivienda propia, sobre los requisitos, facilidades y ventajas que brinda la institución a través del Programa Vivienda Cercana. Así mismo, se promovió el Programa Vivienda Social al cual pueden aplicar los salvadoreños sin estatus migratorio.

El Gerente General del FSV,  Mariano Bonilla, manifestó su satisfacción con la atención proporcionada, “ya que con este esfuerzo de acercar nuestros servicios a compatriotas en Los Ángeles, se brinda mayores oportunidades para que más familias salvadoreñas puedan contar con un patrimonio en su país, preparándose para su regreso o brindando seguridad habitacional a sus seres queridos”.

Al Programa Vivienda Cercana pueden aplicar salvadoreños con diversos estatus migratorio que residen en cualquier país del mundo, accediendo a un financiamiento de hasta $125,000.00.

A la fecha, en la Ventanilla de Los Ángeles, el FSV ha escriturado créditos por un monto de $1.5 millones y actualmente se están tramitando solicitudes de crédito por $2.3 millones.

A junio 2017, el Programa Vivienda Cercana ha destinado históricamente 1,812 créditos por $49.51 millones a salvadoreños en todo el mundo, de lo cual destaca que el 56.4% fue financiado a mujeres. En este Programa especial, el 53.56% se ha otorgado para la línea de Vivienda Nueva y el 37.49% a Vivienda Usada, el resto se financia a otras líneas de crédito.