Fotos | La Ruta del combatiente, una mezcla de pasado e historia

Fotografías de Carlos Martínez | El Metropolitano Digital

Por: Carlos Martínez

El municipio de Guazapa, ubicado al norte de la capital, encierra en sus parajes una belleza natural envidiable y un pasado histórico que hoy puede ser descubierto por los turistas.

Rodeado de naturaleza, gente cálida y buena gastronomía, Guazapa se alista para rescatar la memoria histórica con la Ruta del Combatiente; una experiencia única de eco turismo que te transportará al pasado más reciente del país.

El tour incluye caminatas, guía, visita a los tatús y un paseo por la fuente de ingreso más destacado del municipio: la elaboración del chaparro. Este es un licor tradicional que se obtiene de la fermentación del maíz y su sabor es incomparable.

 

De hecho, Guazapa tiene su propia destilería llamada Chaparro Flor de Fuego, donde los interesados pueden comprar su botella.

El Comité de Turismo de Guazapa los espera con brazos abiertos. Basta con llevar botas o tenis, protección para el sol y los deseos de conocer más sobre el paso de los combatientes por las montañas de ese municipio. Para más información pueden contactar a los organizadores a los números 2357-0753, 7885-8876 o escribirles un correo electrónico a turismoguazapa@gmail.com