Gobierno entregó Premio Nacional de Medio Ambiente 2017

Por: Remberto Domínguez

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén junto a los titulares de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) entregaron este jueves el Premio Nacional del Medio Ambiente 2017, a personas, empresas e instituciones comprometidas en la conservación y sostenibilidad de los ecosistemas ambientales del país.

El Premio Nacional es un mecanismo que busca reconocer y estimular a diversos sectores, tanto nacionales como extranjeros, ya que a través de sus actuaciones realizan contribuciones a favor del medio ambiente.

El MARN decidió premiar cinco categorías: en empresa privada la ganadora fue Textiles San Andrés S.A (HILASAL), en organismo de cooperación ganó la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), en la categoría de gobierno municipal se galardonó a Comunidad La Montañona, por la sociedad civil, La Asociación de Desarrollo Comunal Caserío El Salamar (ADESCOCASAL) y por medios de comunicación, a la Red Salvadoreña de Medios (RSM).

«Los que esta mañana reciben nuestro reconocimiento, muestran el liderazgo de las comunidades locales, de empresas responsables, medios de comunicación comprometidos, municipalidades unidas y cooperación solidaria; con el único objetivo de buscar un desarrollo para las comunidades de El Salvador», dijo la ministra de Medio Ambiente Lina Pohl.

La funcionaria detalló que el artículo 30 de la Ley de Medio Ambiente estableció crear el premio Nacional de Medio Ambiente, el cual deberá ser otorgado anualmente, a personas destacas en actividades de la protección de los recursos naturales.

Por su parte, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén destacó la ardua labor que hacen los diferentes sectores sociales en favor del medio ambiente y aseguró que «como gobierno a través del MARN trabajamos por conservar y recuperar el entorno natural, reducir los riesgos socio ambientales, y construir una cultura ciudadana de protección y armonía con el medio ambiente», enfatizó el jefe de Estado.