Grupo Bimbo fomenta una vida saludable con Global Energy Race 2017

El Metropolitano Digital

Grupo Bimbo de El Salvador realizará por tercer año consecutivo su Global Energy Race, un evento que se lleva a cabo de forma sincronizada en 38 ciudades de 21 países alrededor del mundo: Latinoamérica, Asia, Europa y Norteamérica.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar una vez más invitando a la población salvadoreña a nuestra Global Energy Race 2017, un evento que tiene como uno de sus principales objetivos, activar el deporte y la unión familiar además fomentar a llevar una vida saludable acompañada de una buena alimentación. El premio para los ganadores en femenino y masculino en modalidad 10 K, será un viaje con un acompañante para ir a correr a la ciudad sede del 2018, Rio de Janeiro, Brasil. Además, Global Energy Race como parte de su responsabilidad social hará el donativo al Banco de Alimentos de dos rebanas de pan por cada kilómetro recorrido por nuestros inscritos”, indicó Karen de Egan, de Grupo Bimbo.

Durante los años anteriores, sólo en El Salvador, han participado alrededor de 2,000 personas en la Global Energy Race y cabe mencionar que a nivel mundial cuenta con Guiness Record por la mayor cantidad de corredores inscritos el mismo dia simultáneamente.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingnuestra o 24 de septiembre a partir de las 6:00 a.m  para realizar el registro de acuerdo a la categoria en la que se inscribió y además, para que pueda efectuar su calentamiento y evitar lesiones durante el recorrido.

La carrera inicia a las 7:00 a.m. del Redondel parqueo oriente La Gran Via.   Contará con tres modalidades. La primera será de 3 kilómetros en donde podrán participar personas de todas las edades y  podrán caminar al ritmo que deseen ya que ha sido pensada para aquellos que no tengan tanta resistencia.

Las otras dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, esta dirigida para corredores con un nivel de resistencia más desarrollado y acostumbrados a participar de este tipo de actividades.

Las inscripciones están habilitadas y se están realizando en Sportline La Gran Via y Nike Factory sobre el Paseo General Escalón con un valor de $10, el kit incluye camisa y medalla coleccionables, barras multigrano Bimbo y promocionales de nuestros patrocinadores.