¡Inició la fiesta en San Salvador!

Por: Remberto Domínguez

Con el tradicional Desfile del Correo el municipio de San Salvador inició las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, con la participación del alcalde Nayib Bukele, varias carrozas y hermosas reinas quienes lanzaban dulces a los cientos de asistentes.

La diversión, como es de costumbre, la pusieron los viejos de agosto; la música estuvo a cargo de las talentosas bandas de paz y sus cachiporras y no faltaron las gigantonas y los historiadores.

El desfile inició desde la plaza al Divino Salvador del Mundo hasta el mercado Cuscatlán. En esta ocasión el alcacal índico que «hay más carrosa, mas colorido, más diversión, más chocolates, más dulces; para disfrutar en familia, la seguridad está garantizada en todos los eventos de la alcaldía», señaló.

Para estas festividades se han desplegado 500 elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Comandos de Salvamento, Cruz Roja y Cruz Verde Salvadoreña.

Fotos El Metropolitano Digital

La novedad para este año es que los niños de las diferentes comunidades tendrán ruedas gratis todas las mañanas mientras duren las fiestas, además se ha regalado más de 35 mil boletos.

Uno de los regalos que se le dará a la comunidad católica será la remodelación en pintura, iluminación y remoción de la Catedral Metropolitana, que junto al Palacio Nacional y Teatro Nacional darán una mejor imagen a la capital», señaló Bukele.

La inversión para las fiestas agostinas asciende a un millón de dólares entre contratación de ruedas, grupos musicales y otros gastos.

«Me levante muy temprano para comer ese manjar que es el atol chuco con alguashte y picantillo, el cual es realmente delicioso, luego le lleve a mi madrecita y a unos familiares que han venido de los Estados Unidos y ahora estamos disfrutando este desfile desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo», detallo el compositor y cantante Omar Angulo.

San Salvador celebrará sus fiestas patronales del 1 al 6 de agosto y se preparan diversas actividades culturales, recreativas y musicales durante la semana.