La policía abate a Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la furgoneta de atentado en Barcelona

Agencias

Fuerzas de seguridad abatieron este lunes a Younes Abouyaaqoub, identificado por las autoridades españolas como el conductor de la furgoneta en el atentado de Las Ramblas de Barcelona del pasado jueves en el que murieron 13 personas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Subirats, a unos 50 kilómetros de Barcelona.

El hombre portaba lo que parecía ser un cinturón explosivo.

El jueves en la tarde en Las Ramblas una furgoneta embistió a los transeúntes dejando un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.

Horas después, en la madrugada del viernes se registró otro atentado en Cambrils, al sur de Barcelona, en el que murió una mujer y cinco presuntos «terroristas».

Este lunes, en una rueda de prensa anterior al tiroteo, la policía catalana describió cómo Abouyaaqoub logró escapar a pie tras arrollar a la multitud en Las Ramblas.

Imágenes de las cámaras de seguridad compartidas en los medios españoles muestran al sospechoso caminando a trabés del Mercado de La Boquería, que está situado cerca del lugar donde se detuvo la furgoneta.

Alrededor de 90 minutos después de causar el atropello masivo, Abouyaaqoub huyó hacia el distrito universitario.

La policía cree que robó un auto y atravesó un control policial. Posteriormente abandonó el vehículo.

El conductor del auto, identificado como Pau Pérez, un hombre de 34 años de la localidad catalana de Vila Franca, fue hallado muerto a cuchilladas en el asiento trasero.

Por ello la cifra total de víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils subió a 15.