Los 5 parques más visitados por turistas

Por: Liset Orellana

El Salvador está rodeado de belleza natural y cada municipio tiene su encanto. En algunos casos las ciudades se han unido para crear circuitos turísticos que ofrecen como una opción a veraneantes salvadoreños y extranjeros.

Desde hermosas playas, centros acuáticos, montañas, deportes extremos, pueblos vivos y su gente hospitalaria y emprendedora, el país tiene una gama de sitios atractivos para cualquier turista.

En el Instituto Salvadoreño de Turismo se han identificado cuáles son los 5 sitios más visitados en época de vacaciones agostinas. Todos los parques administrados por el Instituto tienen un costo de $1.50 por persona y los niños menores de 6 años y adultos mayores de 60 ingresan gratis.

Este top fue elaborado con base a los registros del año pasado; para esta fecha el ISTU proyecta un crecimiento de visitas.

  1. Atecozol

Su nombre en náhuatl significa: “Cuna del Señor de las Aguas”. Este lugar se encuentra ubicado en la Ciudad de Izalco, en el departamento de Sonsonate a 58 kilómetros de la capital de San Salvador. En las vacaciones agostinas del 2016 fue visitado por 61,064 turistas.

2. Parque Balboa

El parque Balboa en Los Planes de Renderos es un Parque Natural con un área completa de abundante vegetación, forma parte de las principales reservas ecológicas de El Salvador. El año pasado lo visitaron 51,591 personas.

3. Amapulapa

El año pasado tuvo una afluencia de visitantes de 48,695, su nombre en náhuatl significa: “Rió donde se hunden los Amates”. Y esta ubicado cerca de la ciudad de San Vicente a 60 kilómetros al oriente de San Salvador.

4. Los Chorros

Ubicado a 18 kilómetros al oeste de San Salvador, es uno de los lugares más cercano para los capitalinos. El Parque cuenta con 4 piscinas de agua completamente natural que son el atractivo principal. El año pasado lo visitaron 45,971 turistas.

5. Ichanmichen

Su nombre en náhuatl significa: “Morada de los Pececitos” o “La Cueva de los Pececitos, está ubicado a 52 kilómetros de la ciudad capital por la autopista de Comalapa Zacatecoluca. Es un lugar paradisiaco que recibió a 22,049 visitantes el año pasado.