Alza de emergencias en primer día de vacaciones agostinas

El Metropolitano Digital

El Sistema de Protección Civil reportó este miércoles un incremento en las emergencias atendidas en el primer día de vacación a comparación del año pasado. Jorge Meléndez, director de Protección Civil, señaló que el repunte se debe al número de personas que resultaron lesionadas en el colapso de una tarima durante el Desfile del Correo.

Sin embargo, se ha registrado también un incremento en los accidentes de tránsito; situación que preocupa a las autoridades que enfatizan a la población a conducir con prudencia y sin distracción.

Así, se han contabilizado en las últimas 24 horas un total de 61 accidentes de tránsito y 36 lesionados (24 en accidentes viales). Además se reportan 4 personas fallecidas en diferentes hechos.

En total, las autoridades han atendido 102 emergencias contra 88 casos que se registraron el año pasado en un periodo similar de tiempo.

Protección Civil reiteró el llamado a los conductores a no manipular el teléfono celular mientras conduce, a no rebasar de forma imprudente y conducir a una velocidad moderada.