ONU y Gobierno de El Salvador fortalecen atención a migrantes

El Metropolitano Digital

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, visitó el Centro de Atención al Migrante de El Salvador, y participó en la develación de la placa de una Oficina de Atención a Víctimas (OLAV).

El funcionario se encuentra en un recorrido visitando el Norte de Centroamérica y México para obtener un panorama general de las tendencias del desplazamiento en la región; realizando una evaluación de las necesidades humanitarias y de protección de las personas con situación migratoria irregular.

El Alto Comisionado sostuvo una reunión con el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el Viceministro de Justicia, Raúl López, y el Director de Migración, Héctor Hernández, donde se expresó el compromiso de la ONU para brindar ayuda a las víctimas de la violencia en el país.

En el evento Filippo Grandi destacó la importancia de crear una Oficina de Atención a Víctimas que preste servicio solidario a las personas con migración irregular en las áreas jurídica, sicológica y social, de manera gratuita.