PNC detuvo a personal policial por diferentes delitos

Unidad de PNC, imagen para efectos de ilustración

El Metropolitano Digital

La Unidad de Asuntos Internos de la Corporación, detuvo a varios empleados de la institución, vinculados a diferentes delitos.

Entre los detenidos se encuentra la empleada de la Unidad de Registros de Antecedentes Policiales, licenciada Reyna Isabel Acosta, acusada de los delitos de cohecho propio y falsedad documental agravada con la modalidad del delito de falsedad material.

Asimismo, fue capturado el abogado particular, Edgardo Antonio Molina Morales, por el delito de estafa agravada.

La detenida, quien estaba destacada en ese momento en la oficina de Solvencias, ubicada en la colonia Flor Blanca, ofreció a una persona eliminar los antecedes que aparecían en el documento a cambio de dinero.

En este caso se desarrollaron, por parte de la PNC, tres registros con prevención de allanamiento de manera simultánea, en dos oficinas de la Corporación policial, una oficina particular y una vivienda particular, donde se han obtenidos evidencias de gran importancia para el proceso.

También, fueron detenidos cuatro policías, destacados en la Delegación San Salvador y encargados de la custodia de las bartolinas policiales, y son acusados del delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios.

Los detenidos son el Inspector jefe Armando Huezo, los agentes Manuel Fuentes, Oscar Figueroa Borjas y Keneth Vásquez Hernandez.

Por éste mismo caso, han sido intimados cuatro personas particulares que recibían los objetos.

Mientras tanto, los policías Salvador Eduardo García de 41 años, Amelia del Carmen López Melara de 33 y Sergio Godofredo Acevedo García de 36, destacados en el Departamento de Investigaciones de la Delegación San Salvador, fueron arrestados, con órdenes administrativas, por el delito de robo. Ellos están vinculados a un hecho ocurrido en San Jacinto, donde sustrajeron objetos de una vivienda ubicada en la zona.

En éste mismo caso, se detuvo a una persona particular quien receptó los objetos que fueron sustraídos por los policías antes citados.

Asimismo en el Puesto Policial de Santa Catarina Masahuat departamento de Sonsonate, fue detenido el agente Mauricio Nuñez, por el delito de acoso sexual, hecho ocurrido en los baños públicos del mercado municipal de Nahuizalco.

Estas detenciones totalizan 10 policías y cinco de personas particulares.