Presidente Sánchez Cerén asegura que implementará medidas drásticas contra la extorsión

El Metropolitano Digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró este jueves, que su gobierno implementará medias más drásticas para combatir la inseguridad en el país, especialmente el delito de extorsión.

“Esos crímenes contra nuestra gente honrada y trabajadora para arrebatarles el fruto de su trabajo de manera cobarde tienen que terminar y aplicaremos medidas enérgicas”, dijo el gobernante durante la ceremonia de condecoración con la Orden al Mérito Policial a los agentes de la Policía Nacional Civil.

En su mensaje, destacó que con la implementación del Plan El Salvador Seguro en los territorios se ha alcanzado importantes avances en la reducción de los delitos.

“Un hecho muy alentador es que en 55 municipios se registra cero homicidios durante este año, una muestra de la significativa reducción de esos delitos a nivel nacional”, dijo.

Asimismo, ratificó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando para darle a los policías mejores instalaciones para operar, así como equipos de comunicación y transporte óptimos que les permita proporcionar una respuesta más inmediata a las comunidades.

En este sentido, reiteró el llamado a la Asamblea Legislativa para aprobar el crédito de $100 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica, que permitirá a la PNC y a la Fiscalía contar con un moderno laboratorio para hacer más eficaz la investigación de los delitos.

“Reitero mi llamado a los diputados del partido ARENA a comprometerse con la paz y tranquilidad de nuestro pueblo y den los votos para la aprobación de ese crédito que llevará más seguridad a las familias salvadoreñas”, manifestó.

“Es la tranquilidad de nuestro pueblo la que está en juego y un derecho tan fundamental no puede estar subordinado a mezquinos intereses electorales”, dijo el mandatario.