Realidad virtual y experiencias vivenciales en Pueblos Vivos 2017

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, invitó a los salvadoreños a realizar turismo interno | Foto Kevin Aguilera

Por: Liset Orellana

La novena edición del festival Pueblos Vivos promete una experiencia única e inolvidable para quienes disfrutan de las atracciones turísticas del país. El festival que se realizará este 9 y 10 de septiembre en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) no solo mostrará qué opciones tenemos los salvadoreños para disfrutar de las bellezas de nuestro municipio; sino que podremos vivirlas a través de simuladores y realidad virtual.

Esta edición contará con un espacio apropiado para que los asistentes tengan una experiencia vivencial. Así, las personas podrán experimentar la adrenalina de un canopy o de surfear por medio de un aparato de realidad virtual. Otros podrán subirse al toro mecánico, hacer buggy o hacer telares en simuladores.

Viceministro de Turismo experimenta un viaje turístico en realidad virtual

‘Es algo sensacional, esto tiene un gran impacto y se siente como que uno lo está haciendo de verdad’, dijo el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, sobre la realidad virtual.

Turismo estima que la feria de Pueblos Vivos genere $300 mil en ventas de comida, artesanías y paquetes turísticos a favor de los municipios. El festival se dividirá en seis destinos: Artesanal, Naturaleza, Arqueología, Comunidades originarias, Histórico cultural y Sol y playa.

El ministerio informó que el festival contará con 120 espacios asignados para la gastronomía y 150 espacios para emprendedores y artesanos.