Santa Eduvigis apoyó a maratonista que cruzó el país en 85 horas

Pedro Durán, Gerente Comercial de Panadería Santa Eduvigis y el maratonista Gerardo Bojórquez | Foto cortesía Agencia MYCES

El Metropolitano Digital

El reconocido ultramaratonista salvadoreño, Gerardo Bojórquez, cumplió con éxito uno de los sueños que lo acompañó en los últimos cuatro años. Motivado por el hecho de inculcar a los salvadoreños a que sueñen en grande, Bojórquez corrió durante 85 horas por el territorio nacional.

El reto se denominó ‘El cruce de El Salvador’ y su esfuerzo fue posible gracias a un adecuado plan de entreno, una nutrición balanceada y de empresas como Panadería Santa Eduvigis que dotó de barritas »Semibar» a los maratonistas que se unieron al reto.

»Durante esta jornada fuimos apoyados por varias empresas como Panadería Santa Eduigis y fue muy bonito sentir ese respaldo, algo que todos los atletas sintieron durante los 363 kilómetros reales que tuvo el recorrido final. Al final todos los atletas concluyeron que las Semibar fueron parte importante para alcanzar la meta», expresó el atleta.

Pedro Duran, gerente comercial de Panadería Santa Eduvigis, dijo que existe el compromiso de apoyar el deporte nacional. Agregó que las barras Semibar proporcionan la energía necesaria que requiere un atleta de alto rendimiento y contribuyen a prevenir una descompensación.

El Cruce de El Salvador se realizó el 2 de agosto a las 4:30 a.m. desde la frontera El Amatillo, La Unión y finalizó 85 horas después en la frontera de Anguiatú, Metapán en el departamento de Santa Ana. En la carrera participaron ocho atletas.