Universidad Tecnológica pide al Gobierno trabajar con más seriedad en la lucha contra la violencia

El Metropolitano Digital

Después de que dos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), identificados como: Jonathan Josué Melgar Romero y Rafael Funes Escalante fueran asesinados recientemente, la UTEC publicó este jueves, en sus redes sociales, un comunicado donde expresa su indignación por el homicidio de los alumnos.

“(La Universidad) expresa su rechazo de angustia y pena que se impone sin límites a la mayoría d la población y expresa su solidaridad a las familias dolientes que deben ahora enfrentar en soledad la pérdida de sus seres queridos. También deseamos expresar al Estado responsable de la seguridad, que ya no es posible pedir al pueblo que sufre la violencia criminal, que tenga paciencia y tenga comprensión. Las afrentas y el daño son tan graves, tan generales, tan llenas de maldad, de impunidad, de cinismo, que tienen a las víctimas sin esperanza, sin futuro y sin voluntad para resistir más allá del punto al que hemos llegado”, se lee en el comunicado.

En el comunicado la Universidad también lamenta la violencia de la cual están siendo víctimas los policías, soldados y sus familias, además de otras víctimas de la delincuencia, por lo cual manifiesta su solidaridad, y a la vez pide al Gobierno intensificar de forma responsable su lucha contra la delincuencia.

“Respecto a esta situación debe pedir a la autoridad que corresponde, responsable de la dirección y planificación de la lucha institucional contra el crimen de las pandillas y de la delincuencia organizada, evaluar con seriedad ciertos criterios técnicos y en comunión con otras instituciones relacionadas la forma de enfrentar una situación que ya ha rebasado ampliamente las crisis de otros tiempos”, agrega el comunicado.

La Universidad considera que los gobiernos locales, la empresa privada, las iglesias y todas y todas las instituciones incluidas la escuela y la academia, deben firmar ya un compromiso de acción coordinada para terminar con la violencia.

“Pedimos, exigimos, que se detenga ya esta locura que nos destruye”, finaliza el comunicado.