Usain Bolt se lesiona en prueba de 4×100 y se va sin oro del Mundial de Atletismo

La Nación. – El velocista Usain Bolt se lesionó en la prueba de 4×100 metros y se va sin oro del Mundial de Atletismo, donde puso fin a su histórica trayectoria en este deporte.

Bolt estaba en su última competencia profesional, pues antes de empezar el certamen había anunciado su retiro de las pistas.

El jamaicano era el encargado de cerrar la carrera en los últimos 100 metros para el equipo de su país, pero instantes después de recibir la estafeta, empezó a frenar producto de una lesión en la pierna izquierda.

En su cara evidenció mucho dolor, trató de llegar a meta, pero desistió. Se detuvo en la última recta, cuando su país marchaba en la tercera posición.

Desconsolado quedó tendido en el suelo, boca abajo. Dejando una triste imagen en su adiós.

La final la ganó el cuarteto británico con un registro de 37.47 (récord de Europa), por delante de Estados Unidos (37.52) y Japón (38.04).

Sin embargo, el resultado era lo de menos, porque todas las miradas estaban puestas sobre cómo el hombre más rápido del mundo se fue del mundial sin la presea dorada.

La suerte no estuvo del lado de Bolt en Londres 2017, porque en la competencia de 400 metros individual, celebrada el sábado pasado, se quedó apenas con la medalla de bronce.

Su colección final en los mundiales quedó en 11 títulos. También sumó ocho medallas olímpicas de oro, además de ostentar los récords mundiales de 100 m, con 9.58 segundos, y en los 200 m, con 19.19 segundos. Se va como el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres olimpiadas.