Cardenal Ezzati es enviado por el Papa para centenario de natalicio del beato Romero

El Metropolitano Digital 

El cardenal Ricardo Ezzati llegó hoy a El Salvador para participar en las actividades conmemorativas que la iglesia católica realizará para conmemorar el centenario del natalicio del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Ezzati fue recibido en el aeropuerto internacional -bautizado con el nombre del obispo mártir- por el cardenal monseñor Gregorio Rosa Chávez y el por arzobismo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

El jerarca católico fue designado por el papa Francisco para que represente al Vaticano en los eventos conmemorativos en honor a monseñor Romero. La agenda de Ezzati incluye su participación este domingo 13 de agosto en una misa que se realizará en Ciudad Barrios, pueblo natal de monseñor Romero.

Para el martes se tiene prevista una misa en el atrio de Catedral Metropolitana de San Salvador; siempre en honor al cumpleaños número 100 de Romero.

El cumpleaños del beato Romero es este próximo 15 de agosto y desde la semana pasada se han realizado peregrinaciones y eventos religiosos en su honor. Romero fue asesinado hace 37 años mientras oficializaba una misa en la capilla del hospital de la Divina Providencia.