Alcalde de San Miguel Tepezontes apoya la educación de los jóvenes

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Miguel Tepezontes, José Cruz Quintanilla está listo para su reelección en los próximos comicios electorales 2018.

Él es optimista y casi tiene la certeza de que ganará las próximas elecciones, ya que considera que con su trabajo se ha ganado la confianza de la población.

«Vamos a ganar», dijo esta noche el alcalde, en el programa «Al Aire», que conduce Medardo Alfaro, en 102 Uno Radio.

Quintanilla ha trabajado durante su gestión, en diferentes proyectos, entre los que destaca aquellos orientados a la educación de los jóvenes del municipio. El cree que la educación es fundamental para llevar desarrollo a San Miguel Tepezontes.

«He venido a cambiar el esquema de las administraciones anteriores, antes se dedicaban a recarpetear calles, nosotros también lo hacemos pero solo cuando es necesario. Nosotros nos hemos enfocado en la educación de los jóvenes; otorgamos 18 becas de Megatec. Otorgamos14 becas de INSAFORP, y beneficiamos a algunos estudiantes, pagándoles la mitad de sus colegiaturas universitarias», comentó el alcalde.

Para asegurarse de que los jóvenes puedan asistir tranquilos a sus clases, la Alcaldía ha implementado un programa en el cual van a traer a los jóvenes a la Plaza Central del Municipio, los trasladan al centro de estudio y luego los llevan de regreso a sus hogares.

«Por la situación del país, nos aseguramos de garantizarle la seguridad a los estudiantes y a sus familias».

También entre sus proyectos de ayuda se encuentra el apoyo a 55 familias que se han beneficiado con una vivienda, quienes habían sido afectados por los terremotos del año 2001.

 

El alcalde José Cruz Quintanilla, quién también es secretario departamental del PDC, asegura que quiere continuar beneficiando a los diferentes sectores del municipio, ya que son de beneficio a la población y les ayuda a mejorar su calidad de vida.

Por el momento el partido al que representa, tiene muy buenas expectativas en 13 municipios del departamento de La Paz, para los próximos comicios electorales.

«Tenemos grandes expectativas, se ha hecho un trabajo a consciencia, yo he tratado de llegar a la población. Los candidatos de los municipios de La Paz, tienen la posibilidad de ganar las alcaldías, yo confío en que ganaremos», dijo.