Cancillería apoyará a jóvenes que quedarán fuera del DACA

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, se pronunció este martes, ante el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), sobre la eliminación gradual del programa conocido como: “Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA)”.

‘Dan un espacio de tiempo para encontrar una solución en el Congreso y consiste en dar 6 meses a partir de esta fecha para buscar una solución. No se habla de deportaciones inmediatas, estamos hablando que hay una opción menos destructiva’, expresó Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores.

El DACA es un programa que benefició a unas 800 mil personas de varias partes del mundo, en su mayoría de México.

Cancillería dijo que trabajará por buscar que el Congreso norteamericano brinde una salida que favorezca a los jóvenes amparados con dicha medida migratoria.

“Por ello se impulsará una intensa gestión por medio de reuniones con congresistas norteamericanos, para así contribuir en la creación de una legislación que al finalizar DACA solvente la situación de estos jóvenes, que no solo han crecido en los Estados Unidos y se han integrado satisfactoriamente a la sociedad, sino que también aportan a la riqueza cultural de ese país”, se lee en un comunicado emitido por Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado al resto de Órganos del Estado y a todos los sectores nacionales a sumarse a este esfuerzo, con el objetivo de proteger a los compatriotas.