Ilobasco estará de fiesta en septiembre

El Metropolitano Digital

Las Fiestas Patronales de Ilobasco en el departamento de Cabañas se celebran cada año del 20 al 29 de septiembre, con la participación de distintos sectores de la ciudad de los muñecos.

En el marco de las Fiestas Patronales 2017, la Alcaldía Municipal tiene una gran oferta de actividades y eventos para los visitantes y turistas que se unen a estas fiestas.

El sábado 9 de septiembre, a las  6:00 p.m.  es la elección y coronación de la Reina de las Fiestas Patronales 2017 en el Parque Central Dr. Enrique Hoyos.

El jueves 21 de septiembre a las 4:00  de la tarde se llevará a cabo el tradicional Desfile del Correo, y desde el viernes 22 al miércoles 27 se realizan las tradicionales recordadas a las 4:30 de la tarde con recorridos por las principales calles de la ciudad y finalizando con reparto de «Atol Shuco».

El viernes 22 de septiembre, las fiestas continúan, a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo la inauguración de la primera Feria Ganadera de Ilobasco, organizada por el comité de la feria ganadera, entrada completamente gratis, ubicada en carretera a Sensuntepeque contiguo al «Rancho las Maravillas».

El mismo día, a las 9:00 de la noche es el  Gran Carnaval Bailable organizado por el comité central, y la entrada es completamente gratis.

El sábado 23 de septiembre se han programado las siguientes actividades.

10:00 a.m. Gran cabalgata por las principales calles de la ciudad de Ilobasco iniciando del campo de la feria ganadera.

2:00 p.m. Presentación de show de caballos de alta escuela en el campo de la feria ganadera

3:00 p.m. Tarde ranchera en el campo de la feria ganadera.

El domingo 24 de Septiembre se tiene programado para a las 12:00 m. el Gran Jaripeo en el campo de la feria ganadera.

Para el miércoles 27 de septiembre se ha organizado a las 6:00 de la tarde, el recorrido de la reina de las fiestas patronales, por las principales calles de la ciudad.

La procesión a San Miguel Arcángel se realizará el jueves 28, a las 6:30 de la tarde, que finaliza con la tradicional quema de pólvora en el Parque Central Dr. Enrique Hoyos. Las fiesta finalizan el viernes 29 de Septiembre, con la Solemne Misa Patronal, en la Parroquia San Miguel Arcángel, a las 10:00 de la mañana.