Desarrollan primer Foro de participación ciudadana

El Metropolitano Digital

En el marco de las relaciones con las comunidades de El Paisnal urbanas y rurales de la Delegación San Salvador Norte, se llevó a cabo el “Primer foro de participación ciudadana El Paisnal 2017” con más de 50 participantes.

La Policía destacó entre los principales avances en materia de seguridad ciudadana, la disminución en los principales indicadores del crimen homicidios, delitos patrimoniales, y relativos a la libertad sexual, la articulación con la municipalidad, trabajo sistemático en los sectores comunitarios y reforzamiento en zonas agrícolas

“La filosofía en la Policía Comunitaria se convierte en la razón de ser de nuestra institución, para que ustedes como ciudadanos, señalen las falencias en materia de seguridad, y los hechos que ustedes demanden su continuidad”, dijo el subcomisionado Saúl Ernesto Najarro, jefe Delegación San Salvador Norte.

Los esfuerzos preventivos se fortalecen en los cantones el Jicarón,  Matasano,  Tronador, la Cabaña, las Delicias, las Ventanas, San Francisco dos Cerros, Natividad, Potrero Grande, San Antonio Grande, San Rafael, San Diego, así como La cabecera del municipio es la villa de El Paisnal.

Las peticiones por parte de comunidades organizadas hacia la institución policial son mejorar la presencia de policías escolares brindando sesiones orientadas a fomentar valores, consciencia en el uso indebido de drogas, entre otros aspectos desarrollarlos en los centros escolares. También señalan que se debe fomentar una cultura de denuncia tanto de mujeres como de los demás sectores sociales.