Gobernando con la Gente llegará a Apopa

El Metropolitano Digital

El Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente se realizan mañana sábado  en el municipio de Apopa, en el norte de San Salvador.

Las actividades se desarrollarán desde tempranas horas de la mañana en el Parque Central del municipio, donde más de 60 instituciones públicas se harán presentes.

Asimismo, un equipo médico del Festival atenderá a los asistentes en distintas áreas de medicina general y especialidades como optometría, odontología, ginecología, pediatría, entre otras.

Al trabajo que realizarán estas instituciones se sumarán actividades culturales y recreativas, propiciando un verdadero sitio de convivencia y esparcimiento para las familias de Apopa.

Según las cifras del Gobierno, la inversión social que se ha realizado en el municipio asciende a $17,4 millones, priorizando en áreas como la educación, la salud, obras de infraestructura pública, viviendas, agricultura y mejoramiento del servicio de agua potable.

En materia de salud, se puso en funcionamiento la Unidad Médica del ISSS de Apopa con una inversión de $12.4 millones. La obra incluyó la readecuación y equipamiento de 33 consultorios para atención médica externa, 19 para consulta especializada y 9 para la atención de emergencia de adultos y niños.

Asimismo, con los paquetes escolares en 2016 y 2017 se invirtió más de $2,5 millones, beneficiando a cerca de medio centenar de centros escolares y a una población cercana a los 24 mil estudiantes, desde el nivel de parvularia hasta bachillerato.

Para dar más seguridad a la población de Apopa el gobierno también contempla realizar millonarias inversiones en acciones de prevención, beneficiando a 600 emprendedores y apoyando a 1,200 jóvenes con empleo.

Serán rehabilitados 32 espacios públicos y más de 10 mil niñas, niños y adolescentes reinsertados al sistema educativo.

Apopa es uno de los municipios donde se implementa el Plan El Salvador Seguro (PESS) y, a corto plazo, se pondrá en marca en esta localidad el programa de apoyo a emprendedores de parte de CONAMYPE, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el INJUVE.

El Festival para el Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente serán transmitido por la señal de Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM) desde las 9:00 a.m.