HDR10+ establece un nuevo estándar para calidad de imagen en la IFA 2017

El Metropolitano Digital

En la época actual de TVs Ultra HD (UHD), la última meta para aquellos que innovan las tecnologías de la YV es lograr visuales parecidos a la vida real que parecen que salten de la pantalla.

El pabellón de Samsung Electronics en la IFA 2017 presentará exhibiciones que muestran una parte de sus esfuerzos para alcanzar esta meta, demostrando cómo la HDR10+, el último avance en la tecnología del alto rango dinámico (HDR), está estableciendo un nuevo estándar para la calidad de imagen.

El estándar de HDR10+ exento de regalías, promueve visuales vibrantes y vívidos que nos llevan más cercanos que nunca a las imágenes verdaderas como la vida misma. El reciente anuncio de Samsung en relación con las colaboraciones con Panasonic y 20th Century Fox expandirá el ecosistema de la plataforma de tecnologías compatibles, haciendo eventualmente tales visuales inmersivas que se vuelvan habituales.

Pero ¿cómo exactamente establece HDR10+ este nuevo estándar, y qué significará el avance de la tecnología para los creadores de contenido, fabricantes de dispositivos y el futuro del entretenimiento en el hogar? Para responder a estas preguntas, vamos a echar una ojeada más cercana en cómo Samsung optimizó la plataforma para ofrecer a los consumidores una experiencia de visualización más avanzada.

 No llevó mucho tiempo que HDR representaba el pináculo de la calidad de imagen, HDR proporcionó mayor profundidad, brillo y exactitud de color – blancos más blancos, negros más negros, y una amplia gama de colores – que los monitores de rango dinámico estándar (SDR, standard Dynamic range). Las innovaciones tal como la tecnología de quantum dot de Samsung avanzó todavía más la calidad de imagen presentando expresión de color más exactas y niveles de brillo más altos.

Desde su presentación, el segundo mayor avance en las tecnologías HDR, la HDR10, ha sido el estándar por toda la industria. Se usa ampliamente la tecnología y certificada por la UHD Alliance – una asociación de estudios cinematográficos de Hollywood, distribuidores de contenido, empresas de tecnología y fabricantes de dispositivos que se formó para fortalecer y crecer el ecosistema UHD.

Este pasado abril, Amazon se volvió la primera colaboradora oficial de contenido HDR10+. En breve la empresa ofrecerá a los espectadores alrededor del mundo contenido fascinante de HDR10+ disponible para transmitir a través de su extensivamente popular servicio de Vídeo Primario. También el 1° de septiembre, el primer día de la IFA 2017, Samsung será el anfitrión de la Cumbre de QLED y HDR10+ en el Hotel Waldorf Astoria en Berlín, donde la empresa divulgará sus planes para avanzar la adopción de la HDR10+ por toda Europa.

Volviéndose la tecnología HDR10+ ampliamente disponible, y avanzando las colaboraciones que llevarán a contenido más visualmente cautivante, Samsung espera hacer que el entretenimiento en el hogar inmersivo, real como la vida misma sea el nuevo normal para los consumidores por todo el mundo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here