Museo Regional de Occidente inauguró exposición “De lo ceremonial a lo cotidiano: cerámica copador en El Salvador”

El Metropolitano Digital

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Regional de Occidente inauguró la exposición denominada “De lo ceremonial a lo cotidiano: cerámica copador en El Salvador”.

La arqueóloga Claudia Moisa, habló acerca de la importancia de este tipo de cerámica, y de los lugares en específico en donde fueron encontradas los primeros cuencos copador.

“La muestra trata de reflejar los diversos usos que se le daban a esta cerámica, según los estudios de análisis arqueológicos que se han realizado, uno de ellos de mi autoría, en el que se investigaron los sitios arqueológicos, Tazumal, (Santa Ana) Madre selva (Antiguo Cuscatlán), San Andrés y Joya de Cerén (La Libertad)” dijo la arqueóloga.

Agregó que “En un inicio se suponía que los cuencos copador eran utilizados solo en lo ceremonial, porque los únicos hallazgos fueron ubicados en Tazumal, pero tras el descubrimiento de Joya de Cerén, se comprobó que tenía el uso doméstico, igual que en Madre Selva, en el primero fue un entierro y en segundo se encontraron en áreas de actividades cotidianas”.

La exposición es de carácter temporal y estará abierta al público por un periodo de 6 meses, es decir, hasta de marzo de 2018.

El Museo invita a las personas a participar de sus actividades especiales, como: conversatorios, conferencias, talleres especializados, talleres lúdicos entre otros.

El Museo Regional de Occidente abre sus puertas de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde.

El costo de la entrada es de US$1.00 a los nacionales y centroamericanos, y de US$3.00 para otras nacionalidades.

De miércoles a viernes, estudiantes de centros escolares públicos, tienen entrada gratis.