Presidente Sánchez Cerén anunció refuerzos a seguridad y prevención en capital

El Metropolitano Digital

San Salvador tendrá un reforzamiento en la seguridad con un dispositivo que se mantendrá a largo plazo, según lo informó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario realizó este anuncio acompañado del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y miembros del gabinete de seguridad y prevención durante una visita realizada a la delegación policial de San Salvador Centro.

Patrullajes permanentes y permanencia de agentes de la Policía Nacional Civil y militares en puntos de mayor afluencia de personas, son las nuevas medidas que se tomarán para cuidar la seguridad de las personas que transitan por San Salvador.

También se implementarán dispositivos de seguridad en zonas turísticas como: Centro Histórico de la ciudad, Parque Cuscatlán y Zona Rosa.

Además del refuerzo a operativos de seguridad, Sánchez Cerén también ordenó al viceministro de Prevención, Roberto Flores, que se ejecuten actividades culturales, deportivas y de recreación que permitan abrir nuevos espacios de convivencia a la población.

Por su parte, la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación San Salvador Centro, dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para brindar mayor seguridad a la población y sostuvo que se reforzará la presencia en la zona de las terminales, mercados y universidades.

Al mismo tiempo, afirmó que el esfuerzo será apoyado con miembros de la Fuerza Armada, para mantener un patrullaje permanente.

La jefa policial recalcó la importancia de la seguridad en el transporte colectivo, que es una demanda de la ciudadanía, y para ello se incrementarán los patrullajes en distintas modalidades y especialmente a distintas horas para garantizar la tranquilidad a la población.

Además, se refirió a mejorar los tiempos de respuesta para la ciudadanía que utiliza el Sistema de Emergencias 911. Otro punto que resaltó fue el trabajo de carácter investigativo y de prevención que se está impulsando en los mercados capitalinos.