PSG quiere llevarse a Zinedine Zidane del Real Madrid

Agencias

El PSG ha sido el protagonista absoluto del mercado veraniego de fichajes. Tras gastarse 222 millones de euros en Neymar, atar a Mbappé (abonará 180 ‘kilos’ el próximo año) y llevarse gratis a Dani Alves, el equipo parisino tiene en mente una nueva vuelta de tuerca para perfeccionar lo que sería una escuadra casi de leyenda: contratar a Zinedine Zidane como entrenador.

OK Diario relata la estrategia del PSG, que a través de su propietario, Nasser Al Khelaifi, podría romper la tregua que hay entre los franceses y el Real Madrid de Florentino Pérez. Todo depende del rendimiento que saque al equipo Unai Emery. Con todos los mimbres para ganar la Champions, si no cumple las expectativas, desde el Parque de los Príncipes se irá con todo a por Zinedine Zidane.

Los argumentos del PSG para fijarse en Zidane con claros y evidentes: ha sido el artífice de la pacificación del vestuario más complicado del univeros fútbol, ha logrado imponer su ley en un club hostil para los entrenadores y se ha alzado como claro diseñador de dos plantillas en una con un rendimiento sobresaliente. Es la máxima autoridad y los resultados están ahí: dos Champions históricas, dos Supercopas de Europa, una de España, un Mundial de clubes y una Liga en tan solo año y medio. Zidane es sinónimo de éxito, y eso es lo que quieren en París.

La tarea no será, desde luego, nada fácil. Zidane se encuentra actualmente muy cómodo en Madrid, como en casa. Pero eso no impide a los franceses creer en que pueda ser posible ficharle. Ya hicieron lo que parecía imposible con el fichaje de Neymar. Ahora pretenden repetir un golpe de mano maestro.