Festival de Cine Taiwanés 2017 se inauguró en el MUNA

El Metropolitano Digital

Novio, novia”, fue el drama que abrió el Festival de Cine Taiwanés 2017, inaugurado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

El evento fue presidido por el viceministro de Cooperación para el Desarrollo de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda; la embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, y la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

“El cine taiwanés es de temáticas tan diversas y aborda tres temáticas específicas: Cine clásico de Taiwán, cine de la diversidad cultural taiwanesa y cine joven de Taiwán. A lo largo de los años, las producciones cinematográficas de China (Taiwán) han recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional, por lo que nos sentimos orgullosos y honrados de compartir con los salvadoreños las creaciones de los mejores cineastas de Taiwán”, dijo la embajadora del país asiático.

Los salvadoreños podrán disfrutar de las películas: “Polvo en el viento”, “Jump Ashin!”, “Manos que empujan” y Monga”; todas dignas representantes de dicha cultura en este Festival de Cine Taiwanés.

En el caso de “Polvo en el viento” y “Manos que empujan”, sus directores respectivos Hsiao-hsien Hou y Ang Lee cuentan con amplia trayectoria cinematográfica, no solo en Asia sino a nivel mundial.

De igual manera, estas cinco películas han participado en múltiples festivales internacionales y han sido acreedoras de distintos premios y reconocimientos.

“Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio cultural entre ambas naciones a través del séptimo arte, inauguramos este Festival de Cine Taiwanés, un cine con valores pues en su industria reflejan ese amor por su entorno, por el medioambiente, por su gente, por sus adultos mayores; por lo tanto, como salvadoreños debemos conocer ese trabajo que deja enseñanzas positivas para nuestra gente”, dijo la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

El Festival de Cine Taiwanés 2017 continuará los días viernes 1 y 8 de septiembre, a las 7 p. m., y los sábados 2 y 9 de septiembre, a las 2:30 p. m., en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas del MUNA. La entrada a las proyecciones es gratuita.

Las cinco producciones cinematográficas que se exhiben en el país desde el pasado 31 de agosto, forman parte del proyecto el Baúl de Cine Taiwanés, patrocinado por el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán) y organizado por el Instituto de Cine Taiwanés.

El Baúl del Cine Taiwanés sirve para proyectar películas gratuitamente en eventos sin ánimo de lucro y en colaboración con la embajada. Consta de dos partes: La web oficial y la colección de DVD. Su objetivo se centra en promocionar el cine y la cultura de Taiwán en el extranjero.

Los interesados en conocer más sobre Baúl del Cine Taiwanés pueden consultar al 2263-1330 para mayor información.