Rodillo blanco

Archivo | Foto Kevin Aguilera

Por Santiago Leiva

Next. Alianza es una aplanadora. Los paquidermos le pegaron 4-1 a los coyotes del Audaz y se apoderaron  en solitario de la cima del Apertura 2017. En seis presentaciones los blancos no han encontrado rival que les frene y últimamente se han impuesto con palizas.

Al Isidro Metapán le derrotaron 5-3 hace 15 días, al Firpo le metieron 5-2 la semana anterior, y en esta ocasión la víctima fue el representativo de Apastepeque que se llevó a casa un categórico 4-1.

PUEDES LEER: Iván Mancías regresó con gol al once titular

Sobre el césped del Cuscatlán los coyotes solo tuvieron fortaleza para aguantar el empate hasta el minuto 19, en adelante cedieron ante la almádana de los elefantes. Herbert Sosa de tiro libre abrió la cuenta, luego al ´34, de cabeza, el defensa Iván Mancía colocó el 2-0.

Volcado como huracán sobre la meta de Josué Corea, el Alianza no dejó de martillar hasta que llegó el 3-0, y esta anotación conseguida por Luis Hinestroza en el 45+2, dejó prácticamente sentenciado el partido en la primera mitad.

Así al regreso del descanso los blancos bajaron revoluciones y eso ilusionó al Audaz se lanzó para al menos conseguir el gol de la honra. Y lo consiguió gracias a Levi Martínez que aprovechó un rebote para vencer de cabeza al portero Víctor García en el ´59.

Los blancos volvieron a pisar el acelerador en los últimos 20 minutos. Al ´70 Alex Larín estrelló un balón en el travesaño, y después Ricardo Guevara al ´79 puso el 4-1 definitivo. Alianza tuvo ocasiones para ganar con un marcador más abultado, pero le faltó fortuna.

El FAS y el Águila también lograron festejar triunfos en esta jornada. Los tigrillos se impusieron de visita al Chalatenango gracias a una anotación de Guillermo Stradella en el ´66, mientras que los anaranjados sumaron de tres en el Juan Francisco Barraza al imponerse 1-0 al Santa Tecla. La anotación de los migueleños llevó la firma de James Cabeza sobre los diez minutos.

El duelo que enfrentaría al Municipal Limeño y al Isidro Metapán debió suspenderse por lluvia. Este encuentro sería reprogramado para el miércoles.

Otro de los equipos que celebró su primer triunfo fue el Sonsonate. Locoteros se impusieron 2-0 sobre el Dragón. Ze Paulo al ´20 e Ibsen Castro al ´68 fueron los artífices del triunfo. Firpo y Pasaquina por su parte terminaron empatados 0-0.