San Martín se viste de azul y blanco en septiembre con menús típicos y artesanías

Alejandra Mezquita, gerente de mercadeo de Panadería San Martín

El Metropolitano Digital

Con motivo de la conmemoración del 196 aniversario de independencia, San Martín se viste de azul y blanco celebrando junto a los salvadoreños con sus típicos sabores en un menú especial y con coloridas artesanías para regalar y coleccionar.

En esta temporada, San Martín ofrece un menú variado incorporando ingredientes y platillos típicos del país. Para el desayuno ofrece: huevos estrellados sobre dos pupusas, de queso, loroco o chicharrón, acompañado de frijoles, plátanos y curtido o el «desayuno «antigüeño» que trae huevos revueltos con tomate y cebolla, plátano, frijoles parados, queso y dos longanizas de cerdo.

Para quienes deseen un desayuno más ligero tienen que probar el queso panela asado, que son tres lascas de queso asado, frijoles parados con chipilin, plátanos cocidos y una mini chapata con semillas, incluye café o jugo de naranja pequeño.

En el almuerzo o cena, los clientes de San Martín podrán disfrutar de un delicioso pan con «chumpe» y desde Guatemala, el pan con chile relleno.

Además hay nuevas opciones como el pollo con crema y loroco, pechuga de pollo en trozos con salsa de crema y loroco servido sobre un casco gigante de volován acompañado con salsa verde.

También pueden optar por el «hot dog» tipo chori, que es un pan con guacamole, dos salchichas  y repollo, el francés con enchilada en pan francés con lechuga, carne de res, curtido de remolacha, alverjas, zanahorias y huevo duro, acompañado con ensalada de papa.

Para compartir se encuentra también las pizzas de loroco y de chorizo copetin.

Las sangrías de Jamaica, el icer de tamarindo decorado con chile tajín o el «frappiatto» que es una bebida helada con vainilla, doble expresso de café y horchata.

En la panadería y pastelería no puede faltar  la deliciosa semita de piña o la quesadilla, el pie de babanitos o de chilacayote. Entre las opciones saladas se encuentra el pan con loroco, la empanada con pollo y loroco, pan con frijol y el pan con chorizo, entre otros.

Y como tributo a los artesanos salvadoreños, los clientes de San Martín encontrarán en todas las sucursales artesanías como tambores, guitarras, capiruchos, trompos, marimbas, caballito mecedor y 4 opciones de posillos.