Sony presentará grandes innovaciones en IFA 2017

El Metropolitano Digital

Durante la feria de electrónicos de consumo IFA en Berlín, Alemania, Sony Corporation lanzará una serie de nuevos productos.

En la conferencia de prensa de Sony, antes de la inauguración oficial de la IFA, Shigeru Kumekawa, Presidente de Sony Europa, presentó los nuevos productos de audio de la compañía.

“Con productos revolucionarios que resuenan en un nivel emocional profundo, Sony está en el “last one inch” que significa que está a la vanguardia estética e innovación tecnológica entre nuestros clientes y las experiencias que buscan. Estamos logrando un crecimiento rentable constante en nuestro negocio de electrónicos en Europa al enfocarnos en el mercado de alto valor y nos encontramos en una buena posición para el resto del 2017 y en años por delante”, dijo Kumekawa.

Hideyuki Furumi, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadeo Global en Sony Mobile Communications Inc., subió al escenario para presentar los productos más recientes de la serie de teléfonos inteligentes XperiaTM X.

Los principales productos presentados son:

Audio y TV/Hogar Inteligente

Sony presentó sus nuevos modelos de audífonos inalámbricos de alta resolución con cancelación de ruido, los cuales reemplazan a los MDR-1000X que se lanzaron con éxito en IFA 2016.

Se lanzarán tres modelos nuevos de audífonos: los WH-1000XM2 estilo diadema, los WI-1000X para cuello, y los WF-1000X verdaderamente inalámbricos. Cada uno de estos tres modelos de la serie 1000X ofrece niveles de cancelación de ruido líderes en la industria para audífonos Bluetooth.

También se exhibirán los nuevos audífonos h.ear de Sony, que se ofrecen en una variedad de colores nuevos para cada estilo de vida y moda. Los colores combinan con los nuevos productos Xperia y Walkman de Sony, lo que permite una extensa cantidad de atractivas combinaciones de colores.

Sony también anunció el lanzamiento de su nueva OLED BRAVIA® 4K serie A1 de 77 pulgadas en Europa. Brinda una experiencia visual innovadora gracias al exclusivo procesador X1 Extreme 4K HDR de Sony, así como la tecnología Acoustic SurfaceTM, que hace vibrar la pantalla y permite la salida de sonido directamente desde la pantalla del televisor.

En su stand, Sony demostrará el mundo del 4K HDR mediante la exhibición de BRAVIA 4K LCD serie XE94/XE93 equipada con X1 Extreme, además de PlayStation 4 Pro (PS4®Pro) y otros productos 4K HDR. Los visitantes podrán experimentar el sonido potente y las imágenes realistas de 4K HDR y la nueva calidad de sonido Dolby Atmos® a través del reproductor UBP-X800 Ultra HD Blu-ray y HT-ST5000 Soundbar de Sony.

También se exhibirá la LF-S50G, la primera bocina inalámbrica de Sony con Google Assistant integrado que está por llegar a los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros; para permitir a los usuarios disfrutar de música de alta fidelidad y sonido de 360° desde cualquier rincón de su habitación.

Teléfonos inteligentes XperiaT

Sony Mobile Communications anunció tres nuevos teléfonos inteligentes: Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact  en su línea insignia, y Xperia XA1 Plus en el rango medio. Todos los modelos estarán disponibles a nivel mundial a partir del otoño de 201714.

Xperia XZ1 incorpora una variedad de funciones premium a través de las tecnologías avanzadas de Sony, incluyendo su nuevo sistema de cámara Motion Eye™, la pantalla HDR 5.2” Full HD y  Hi-Res Audio. 

Una nueva función es 3D Creator, la exclusiva solución interna de Sony Mobile para la digitalización rápida y sencilla de objetos 3D. Existen muchas opciones divertidas en 3D Creator, tales como crear un avatar para utilizarlo en las opciones de efectos AR de la cámara, establecerlo como papel tapiz vivo, compartirlo en medios sociales con amigos como calcomanía 3D o enviarlo a una impresora 3D para conservarlo como recuerdo.

Xperia XZ1 Compact ofrece el poder de Xperia en un formato compacto con una pantalla de 4.6” y funciones premium como cámara Motion Eye, Hi-Res Audio y el innovador 3D Creator; asimismo, incorpora una nueva cámara frontal con lente gran angular que amplía el campo visual a 120°.

Tanto Xperia XZ1 como Xperia XZ1 Compact están impulsados por las nuevas plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 835 para conexión a Internet de alta velocidad15 y desempeño rápido y eficiente.

El nuevo Xperia XA1 Plus cuenta con una cámara posterior Full HD de 5.5” y 23MP y con una impresionante calidad de sonido. Asimismo, ofrece duración de batería durante todo el día gracias a su gran capacidad de 3430mAh.

Proyectores de teatro en casa 4K

Sony expandirá su línea de proyectores de teatro en casa 4K HDR con el lanzamiento de tres nuevos modelos que incorporarán sus exclusivos paneles nativos 4K SXRD16.  El diseño compacto17 VPL-VW760ES cuenta con una fuente de luz láser integrada y reproduce imágenes de alta fidelidad y alto contraste que permiten a los usuarios disfrutar de asombrosas imágenes 4K HDR, incluso en las escenas más oscuras y más brillantes.

Programa Seed Acceleration

Sony presentará varios productos y servicios que se originaron en su Programa Seed Acceleration (SAP), tales como la plataforma de juguetes toio y las soluciones de oficina inteligente Nimway, que es el primer negocio en surgir de SAP Europa1.  Nimway utiliza la exclusiva tecnología de posicionamiento en espacios cerrados de Sony y permite a los usuarios con teléfonos inteligentes Bluetooth previamente registrados ver rápidamente la ubicación de su próxima reunión con sólo aproximarse a la pantalla ubicada en el piso de la sala de juntas.

Juegos y servicios de red

PlayStation®VR (PS VR), un sistema de realidad virtual que lleva al sistema PlayStation®4 al siguiente nivel de inmersión, se exhibirá en el stand de Sony. Los visitantes podrán disfrutar de una variedad de contenido de RV, incluyendo Farpoint, donde los jugadores pueden utilizar un controlador de tipo arma llamado PS VR Aim Controller para pelear en un mundo extraterrestre hostil y encontrar su camino de regreso a casa combatiendo los ataques de criaturas enemigas.