TELUS y Santa Tecla firman convenio para equipamiento y construcción de Centro Integral de Atención de la Niñez y Adolescencia

El Metropolitano Digital

TELUS International y la Alcaldía de Santa Tecla firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a la niñez a través del «TELUS Days of Giving» o Día del Servicio, la actividad de responsabilidad social que cada año realiza compañía para impactar de manera positiva y efectiva a una comunidad de escasos recursos.

TELUS es una compañía global de tercerización de procesos de negocio y tecnología de la información con más de 28,000 empleados alrededor del mundo, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Europa, Centro América, Filipinas y el Reino Unido.

El convenio detalla que TELUS International invertirá más de $80 mil en la edificación de tres aulas, un centro de cómputo, una oficina administrativa, y un área de cocina y bodega, para beneficiar a 400 niños y adolescentes entre los 3 y 17 años.

La construcción del CDA, que se ubicará en la Comunidad El Progreso, responde al interés de TELUS International de propiciar la convivencia pacífica y facilitar a los residentes de zonas con limitados recursos económicos áreas de beneficio social, académico, cultural y ambiental.

“En los 9 años consecutivos de llevar a cabo los TELUS Days of Giving hemos beneficiado a 5 mil salvadoreños, además de construir una cultura de voluntariado entre nuestros colaboradores. Este año le apostamos al futuro de cualquier país: la niñez, construyendo desde cero un centro integral donde los niños podrán realizar actividades lúdicas que contribuirán a su formación como buenos y honorables ciudadanos”, aseguró José Calderón, Vicepresidente de Operaciones para El Salvador.

Este año más de mil colaboradores de TELUS International donarán su tiempo y esfuerzo para construir el CDA, el 10 y 11 de noviembre. Junto a ellos se contará con la participación activa de los representantes de la alcaldía y vecinos del sector beneficiado.

El Days of Giving busca mejorar el entorno de personas que viven en condiciones de pobreza.

En años anteriores se trabajó en la remodelación de escuelas públicas, beneficiando a más de 3 mil estudiantes. Durante cuatro años, en alianza con TECHO El Salvador, construyó 88 casas en comunidades en Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y Nuevo Cuscatlan, por lo que, en conjunto con este proyecto, se suman 5,000 personas beneficiadas.