Tribunal de Sentencia de Santa Tecla aplaza vista pública de caso “Troll center”

El Metropolitano Digital

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, de manera colegiada, aplazó este lunes,  la vista pública contra cinco imputados acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de violación de distintivos comerciales en perjuicio de Dutriz Hermanos S.A de C.V, violación de derechos de autor y derechos conexos en perjuicio de Dutriz Hermanos S.A de C.V, falsedad material en perjuicio de la fe pública y agrupaciones Ilícitas en perjuicio de la paz pública.

La decisión fue tomada debido a los dos incidentes de recusación interpuestos por los abogados defensores de los imputados, quienes han solicitado que los jueces miembros del tribunal ya no conozcan el caso.

Los tres jueces que conforman el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, y quienes tienen a cargo el proceso judicial explicaron a las partes sobre los motivos por los cuales aplazarían la audiencia, agregando uno de los jueces que otra de las causas para el aplazamiento es la deliberación que tiene actualmente sobre el proceso conocido como “Caso San Blas”, el cual se instaló del 11 al 13 de septiembre, y aún hay prueba pericial, documental y testimonial por analizar. Dicho fallo está previsto para el próximo viernes 22 de septiembre, a las 2:00 pm.

Minutos después de finalizada la diligencia judicial, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla fue notificado sobre la resolución de la Cámara de lo Penal de la 4ta. Sección del Centro, en la cual declaró inadmisible las dos recusaciones presentadas contra los jueces, por carecer de fundamento. De igual manera, ordena que sea el Tribunal quien notifique a las partes y que siga conociendo sobre la causa.

Ante esto, la vista pública fue reprogramada para que se desarrolle del lunes 6 al viernes 10 de noviembre del presente año, a partir de las 8:30 de la mañana, en una sala del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.

Los imputados, que permanecen con medidas sustitutivas a la detención, son acusados por la Fiscalía de un supuesto ataque cibernético ocurrido el 2 de diciembre de 2014, en Antiguo Cuscatlán, contra la página web de La Prensa Gráfica (LPG). Hasta este momento, la FGR ha sostenido que los acusados son los autores materiales de la clonación del sitio web de dicho medio de comunicación.