Un golazo de Paulinho salva al Barça en Getafe

Foto de agencia

MUNDO DEPORTIVO . – Un tanto de Paulinho sirvió para remontar y dar los tres puntos al Barça en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (1-2). Los azulgrana supieron sufrir para darle la vuelta al tanto inicial de Gaku. Denis igualó ya en el segundo tiempo y el brasileño certificó el triunfo con una gran diana que mantiene al Barcelona como líder e invicto.

Ernesto Valverde no quiso tocar demasiadas piezas y optó por el mismo esquema 4-3-3, el equipo junto, Messi por dentro y la banda izquierda para Jordi Alba. Había funcionado en los últimos compromisos y respecto al partido frente a la Juventus solo hizo un cambio en el once. En Getafe dio la oportunidad a Sergi Roberto en el lugar de Semedo. El de Reus, como en Vitoria, de nuevo de lateral, con Dembéle por delante.

Precisamente, el inicio del partido en el Coliseum quedó marcado por la lesión del delantero francés en el minuto 25. Dembélé no estaba teniendo la tarde. De hecho, las dos primeras aproximaciones de los azulones llegaron por su banda, tras dos despistes del atacante. Falta de atención y poca tensión competitiva. A los dos minutos un disparo desde le frontal de Jorge Molina que puso a prueba a Ter Stegen y al cuarto de hora un centro de Gaku que desvió Piqué y casi se cuela en el arco. Valverdeincluso cambio a Dembélé a la izquierda a ver si mejoraba. Pero en el primer arranque para ir a cazar un balón al córner, la gacela se rompió en los isquiotibiales de la pierna izqueirda. No pudo seguir. Rápidamente se dio cuenta que era serio y se tiró al suelo pidiendo el cambio. GerardDeulofeu tuvo que sustituirle.

Pero el cuadro catalán, que se estrenó de vinotinto en Getafe, no se encontraba del todo cómodo en el Coliseum. La entrada del de Riudarenes, eso sí, dio algo más de intensidad por la derecha. Por allí se forzó el primer córner, sacado en corto. Iniesta acabó sirviendo un balón medido a la cabeza de Umtiti, que centró demasiado un remate para que blocara Guaita. Fue la primera gran ocasión del Barcelona en el primer tiempo.

Pero los locales no se arrugaron. Empujados por su gente, inquietaban el área culé. Y antes del descanso, Gaku cazó un rechace de la defensa catalana. El japonés, desde fuera del área, empaló un balón antes de que llegara al césped para tirar una fantástica parábola que superó a TerStegen. El 1-0 será uno de los goles de la jornada.

El tanto dejó tocado al Barça y aparecieron los fantasmas de Getafe. Y esto que Halloween aún queda lejos. Así que los de Valverde se encomendaron a su genio para intentar darle un giro de guión al partido. Messi apareció, sí. En el añadido, Iniesta forzó una falta en la frontal. La pidió el 10, que tiró fuerte a la escuadra, pero Guaita, con una brillante intervención voló para evitar el empate.