Abundante lluvia sobre el país este domingo

El Metropolitano Digital

El cielo estará de medio nublado a nublado, esperando lluvias y tormentas con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, en todo el territorio con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El viento durante todo el día estará variando de dirección oeste y suroeste con velocidades que oscilaran entre los 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente se torna fresco en horas nocturnas.

Las condiciones del clima se deben a que continúa la influencia del Pacifico determinando las condiciones atmosféricas en El Salvador por influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que en combinación con una Baja Presión al sur de Tehuantepec y circulaciones ciclónicas sobre la Región Centroamericana, que favorecen el ingreso de humedad desde el Pacifico.

Para este día las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo se recomienda precaución por vientos acelerados con máximos de 30 kilómetros por hora.