«Ahorro con propósito», la campaña del Banco G&T Continental que promueve el ahorro

Foto El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

En El Salvador, únicamente un 23% de la población tiene acceso a una cuenta de ahorro y solo el 12% tiene acceso al crédito, según la Encuesta Nacional de Acceso a Servicios Financieros de El Salvador.

Con estas estadísticas que reflejan una escasa cultura de ahorro en los salvadoreños, el banco G&T Continental desarrolla una campaña que tiene como objetivo concientizar a los salvadoreños sobre la importancia del ahorro y facilita a la vez el mecanismo para abrir una cuenta de ahorro.

Este es el cuarto año consecutivo en que la institución bancaria desarrolla la campaña «Ahorro con Propósitos» donde todo octubre premiará a sus clientes con tasas preferenciales, artículos promocionales y rifas de cuentas de ahorro con $20.00.

Lorena Rubio, gerente general de G&T Continental mencionó que el banco ofrece diferentes productos financieros y atención personalizada que le ayudará al cliente a optar por el mejor mecanismo de ahorro de acuerdo a sus necesidades. «Invitamos a los salvadoreños a alcanzar sus sueños y lo pueden hacer ahorrando», expresó Rubio.

Uno de los servicios financieros más novedosos que la institución bancaria ofrece es «Mi ahorro pensiones» con una tasa del 4%. Se le suman otras opciones como cuentas de ahorro, cuentas de ahorro programado, Mi Ahorro Navideño, Mi Ahorro Sueldo, Jumbo Ahorro, G&T Conviene, Ahorro Empresarial, cuenta corriente, cuenta premier, depósito a plazo fijo, entre otros.

Cada 31 de octubre se celebra a nivel mundial el día del ahorro pero todos los días son buenos para cultivar una rutina de ahorro en las diferentes agencias del Banco G&T con horarios extendidos ubicadas en Plaza Mundo, Metrocentro y La Gran Vía.