Alcaldía de Santa Tecla mejora señalización vial

El Metropolitano Digital

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial de la Dirección de Servicios Públicos iniciará labores e señalización de las intersecciones con mayor flujo vehicular, en el casco urbano del municipio.

Esta operación fortalece el plan municipal de ordenamiento urbano, que garantiza la seguridad vial de los tecleños y de quienes circulan por la ciudad.

En esta primera etapa, se instalarán 234 señales verticales, bajo la normativa del Manual Centroamericano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito.

En los últimos años y como consecuencia del aumento de vehículos que circulan por la ciudad, la Alcaldía de Santa Tecla, se ha visto en la necesidad de realizar tareas de mejoras de la señalización vial. También ha mejorado la visibilidad de las mismas pues la vegetación y otros factores, han ocultado y desgastado las señales.

“como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, garantizar la seguridad de los tecleños es prioridad para nuestra administración municipal y cuando digo seguridad no me refiero solamente a la prevención de la violencia, sino que también hago referencia a la seguridad vial”, dijo el alcalde Roberto d´Aubuisson.

El proyecto consta de la colocación de señales como: Alto, no virar a la derecha, no virar a la izquierda, no hay paso, no estacionar, paso a escolares, una vía, no hay paso. También se pintarán líneas peatonales y separación de carriles.

Esta intervención se realizará en las intersecciones que presentan un mayor flujo vehicular y peatonal y que le corresponde intervenir a la municipalidad como la 3ª Avenida Norte y 9ª Calle Oriente, 1ª Avenida Norte y 9ª Calle Oriente; la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Oriente. La 9ª Avenida Sur, entre la 2ª Calle Poniente y la 8ª Calle Poniente; la 11ª  Avenida Sur, entre la 8ª Calle Poniente y 2ª Calle Poniente ; la 19ª Avenida Norte y Calle El Carmen, la 9ª Calle Poniente y 89 Avenida Norte y en los Parques San Martín y Daniel Hernández.

En las próximas semanas se hará un plan de señalización de la nomenclatura de la ciudad y señalización turística que facilitará a los tecleños la identificación y ubicación de direcciones domiciliares, garantizando el acceso a los servicios como ambulancias, bomberos, CAMST, u policía, así como la localización y ubicación de los destinatarios de envíos postales, servicios de taxis, notificaciones, entre otros.