Aspirantes a diputados por ARENA se reúnen para construir Plataforma Legislativa

El Metropolitano Digital

Candidatos a diputados propietarios y suplentes por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizaron este jueves, en la sede central de San Salvador, la elaboración de la Plataforma Legislativa, de cara a las elecciones del próximo cuatro de marzo de 2018.

En esta actividad, los candidatos construyeron una Plataforma Legislativa en la cual se plantearon propuestas concretas que estimulan la creación de empleos, mejores condiciones de seguridad, salud y educación, así como una mayor transparencia en la administración pública.

«En la próxima semana estaremos realizando talleres con la sociedad civil, con los jóvenes, con las mujeres, con miembros de la academia, universidades, con el sector comercio; a efecto que esta sea un agenda viva, una agenda que responda puntualmente desde el ámbito legislativo a los problemas puntuales que tienen los salvadoreños», detalló la diputada de ARENA, Margarita Escobar.

Además, los candidatos a diputados propietarios y suplentes trabajaran en siete mesas que abordan temáticas como: empleo y canasta básica, economía agropecuaria, seguridad ciudadana, educación y oportunidades, sistema de salud, reforma política y transparencia.

Por su parte el diputado y jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, dijo que «esta es la segunda etapa del proceso de la agenda legislativa para el periodo 2018-2021. La primera la realizamos los diputados actuales con temas importantes como salud, seguridad, empleo y economía. Ahora están todos los candidatos a nivel nacional que vienen por primera vez combinados con candidatos actuales», explicó el parlamentario.

En esa línea, Romero aseguró que «en la tercera etapa vamos a convocar a jóvenes a nivel nacional hacer las mismas mesas, a mujeres hacer las mismas mesas y a entidades de la sociedad civil para que nos den su opinión, ya que queremos que la plataformas del 2018-2021 represente el sentir de todo El Salvador», concluyó.