Asumen compromisos para más apoyo a niñez salvadoreña

Foto cortesía de Casa Presidecial

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió en la mañana de este sábado a niños y adolescentes que forman parte de los programas que ejecuta Plan Internacional El Salvador.

La lluvia de hoy no fue obstáculo para que decenas de chicos convivieran con el presidente y algunos funcionarios del gobierno quienes asumieron compromisos por apoyar aún más a la niñez salvadoreña,

“Adicionalmente a todas las prioridades programáticas de Plan, a nivel internacional, hemos integrado y hemos considerado todas las prioridades del plan de gobierno de El Salvador. Por eso es que hemos trabajado durante todo este tiempo de la mano con cada una de las dependencias, que ahora están aquí representadas”, dijo Carmen Elena Alemán Brizuela, directora interina de Plan El Salvador.

Añadió que trabajan con el CONNA y el ISNA para promover la implementación de la LEPINA y conformar el sistema de protección a la niñez, y con el Ministerio de Educación en la atención de la primera infancia y la educación flexible.

También Plan coordina acciones con el Ministerio de Trabajo, el INJUVE, la CONAMYPE, “para que la juventud tenga mayores oportunidades de empleo y de emprendimiento”.

En el encuentro se mencionó La Colmenita –que atiende a 750 niños a nivel nacional en 26 electos- iniciarán el 11 de octubre (Día de la Niña) el segundo Festival Nacional de Teatro Infantil, gracias al impulso de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Otras acciones importantes del gobierno son el programa Ciudad de la Niñez y la Adolescencia, así como los esfuerzos que se realizan para evitar los accidentes con pólvora en niñas y niños durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, y la estrategia nacional para prevención del embarazo en adolescentes que prepara el CONNA.