Profesional, tenaz y campeona de bikini fitness, ella es Jessica Romero

Jessica Romero, atleta de nivel alto en Fisicoculturismo | Foto cortesía Comité Olímpico

Por Comité Olímpico de El Salvador

Estilo de vida, entrenos, comida saludable, trabajar,  estudios, y ser ama de casa o madre son  algunos aspectos que llevan a la par las atletas de bikini fitness. En esta oportunidad conoceremos a  Jessica Zohadiveth Romero de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo y deportes afines.

Es importante mencionar que muchas veces hay prejuicios respecto a las mujeres que hacen físico culturismo o bikini fitness, por creencias, costumbres, tradiciones o mitos; sin embargo,  a nivel internacional y nacional muchas atletas son ejemplo de perseverancia, cultura general, que trascienden estereotipos y son una inspiración para la sociedad.

Jessica cuenta con una Licenciatura en Turismo, está emprendiendo un negocio  de alimentación y motivación de hacer deporte, es una atleta de bikini fitnnes talla alta, casada  y entregada a la modalidad de bikini fitness.

Tiene un año de hacer deporte y se enamoró de él en octubre 2016. Asistió al evento Olympia Amateur en las Vegas Estados Unidos , y recuerda “ el haberse presentado la oportunidad de asistir a un evento de los más importantes a nivel Mundial en esta rama deportiva como espectadora, y poder ver la elegancia de las atletas reflejadas en el escenario, luciendo una figura estética, unos trajes de competencia radiantes, vino a despertar mi interés de aprender y ahondar más en este deporte que en la actualidad es el numero cuarto en el mundo”.

Agregó “me contacte con mi entrenador Anthony Hernández, luego cuando me inscribí  en la federación y obtuve el Campeonato Nacional Absoluto bikini Fitness;   por ser primera vez, que competía  y pararme en un escenario fue algo especial”, sostuvo.

Entre los logros deportivos de Jessica podemos citar: Campeona Copa Centroamericana Bikini Libre mayo 2017 en Panamá,   Campeona Centroamericana Bikini Fitness Talla Alta en julio 2017, en Guatemala;   Tercer Lugar Campeonato Nacional Bikini Libre Julio 2017, El Salvador y Campeona Nacional Absoluto Bikini Fitness Talla Alta diciembre 2016, en el país.

Foto tomada del perfil de Facebook de la atleta

De niña práctico voleibol de sala, cuando estudia tercer grado en el Colegio Sagrada Familia, también fue de la selección nacional.

Con relación a su participación en el Campeonato Olympia Amateur en las Vegas 2017 desarrollado a finales de septiembre pasado,  manifestó “fue una experiencia muy bonita, aprendes a convivir con muchas mujeres que disfrutan al igual lo que uno el deporte, además fue una competencia fuerte, un nivel de competidoras bien alto. Me logré posicionar dentro del top 10. Quedando en noveno lugar. Eran 21 competidoras en mi categoría”.

Otro aspecto importante en la vida de Jessica ha sido el apoyo de su padre, madre y el de su esposo, “todos me apoyan, me motivan, me acompañan a las competencias nacionales o internacionales”.

Además en su rol de esposa, combina el deporte que tanto ama con su trabajo en Alphameals  “ayudarle a la gente, para que cambie su estilo de vida, no ser sedentarios y tener una alimentación adecuada, nutritiva, y nosotros podemos llevarles esa alimentación, junto a una manera correcta de entrenar”·

Jessica inicia su jornada desde las 5:30 a.m. sale a caminar con su perro Tisha  que es un labrador, prepara su comida,  gusta de sopas de pollo, tortilla, le encanta el pescado, atún, vegetales; también cocina sus meriendas, atiende su hogar, su trabajo  y deja espacio para entrenar a las 4:00 p.m. al gimnasio, ya en la noche comparte su día con su esposo una rica cena y lo que han hecho en el día.

“Mi esposo me apoya en el deporte,  y comparte conmigo comer  sano e incluso en rutinas de gimnasio”. Otro aspecto que nos comenta Jessica es “el apoyo de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo y el staff y por su puesto toda su familia”.

Le consultamos sobre que en algunas personas tienen una opinión  inadecuada respecto al físico culturismo y nos externó “yo quiero romper con esos mitos, a mí me han hecho pruebas de dopaje y he demostrado que es un deporte limpio, también ir cambiando mentalidades de algunos tabúes respecto al bikini fitnnes, que es morboso, que no es bien visto, y va cambiando las opiniones, es un deporte con disciplina”.

El Bikini Fitness es un deporte que nace en el año 2010, creando una gran demanda en todas las mujeres que quieren adoptar un cambio en sus vidas, este deporte ha recibido una gran apertura a nivel mundial y sigue creciendo a gran escala.

Aprovechamos y le consultamos un consejo para las  familias y  externó “la disciplina es clave en el deporte, en el trabajo y en todo lo que emprendamos, motivo a los padres a que guíen a sus hijos en estilo de vida saludable y que practiquen un deporte de su elección que les hará salir adelante, en la sociedad”.

Respecto a los XI Juegos  Centroamericanos de Managua la atleta nos dijo “me estoy preparando, para dar lo mejor de mí y poner en alto el país en diciembre próximo”

Muchas atletas así como Jessica, continuaran día a día,  con pasión, tenacidad, excelencia, y armonía, para competir en bikini fitness, siendo ejemplo de mujeres integrales y orgullosas de representar a su país, con el apoyo de sus familias y amigos. En hora buena.