FSV ha invertido más de $154 millones en vivienda nueva

El Metropolitano Digital 

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha contribuido a dinamizar el sector de la construcción a través del financiamiento de vivienda nueva ya que de junio 2014 a agosto 2017, el FSV ha otorgado 5,314 créditos en esta línea por una inversión de $154.04 millones.

Por ello, con el objetivo de promover la adquisición de un patrimonio familiar, el FSV participa en la Expo Vivienda 2017 organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, CASALCO, la cual se realiza del 6 al 8 de octubre en la Plaza Central del Centro Comercial Multiplaza. Los horarios de atención son: viernes 6 de octubre de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.; sábado 7, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo 8 de octubre, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Durante la Expo Vivienda, el FSV brindará información de los diferentes programas, tales como: Casa Joven (de 18 a 25 años de edad), Vivienda Cercana (para salvadoreños en el exterior) y el Programa Aporte y Crédito (para el sector de ingresos variables), Programa Vivienda Social, así como también información de las diferentes líneas de crédito. Así mismo, se realizarán precalificaciones a los interesados, quienes podrán conocer cuánto se les financia de acuerdo a sus ingresos, además de informarles sobre las ventajas, condiciones y requisitos para el financiamiento habitacional.

En la Expo Vivienda 2017, las familias salvadoreñas podrán conocer las ventajas de financiamiento ofrecidas por el Fondo Social, tales como: Financiamiento de los gastos de escrituración y registro; sin comisiones adicionales; las primas de seguros más bajas del mercado; los más bajos costos por honorarios notariales; y pueden aplicar hasta tres personas para un mismo crédito, entre otras.

Entre los desarrolladores y proyectos de vivienda que participarán en la Expovivienda, 3 son financiados por el FSV: Metrópoli San Gabriel (Km. 19, carretera que conduce a Quezaltepeque), Ciudad Real (kilómetro 75 1/2 Carretera que de Santa Ana conduce hacia Chalchuapa) y Bosques de Lourdes (Kilometro 25 ½ Carretera a Santa Ana).

Los requisitos para acceder a un crédito de vivienda con el FSV son sencillos: 1. Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 2 años de actividad económica; 2. Ser mayor de edad (Hasta 69 años cumplidos); 3. Ser sujeto de seguro de deuda; 4. Buen récord en el sistema financiero y 5. Estar solvente con el Ministerio de Hacienda para precio de venta mayor o igual a $30,000.00.

De junio 2014 a agosto 2017, en las diferentes líneas de crédito (incluida vivienda nueva), el FSV ha otorgado 20,997 créditos, invirtiendo $383.98 millones. En lo que va del presente año, se han otorgado 3,825 créditos por $65.70 millones; cifras que mantienen al FSV como líder en el financiamiento habitacional. En 2017, el FSV proyecta otorgar 5,400 créditos con una inversión de $100.00 millones.