Avances y desafíos de la gestión municipal: Tema de cierre de la Semana de Desarrollo Territorial

Flora Grajeda del Grupo Gestor de Concejos Plurales en su ponencia en la Semana DT

Por Liset Orellana

La jornada de la Semana de Desarrollo Territorial finalizará este viernes con el tema Avances y Desafíos de la Gestión Municipal para el Desarrollo de los Territorios con las ponencias magistrales de expertos en el tema.

Durante cinco días La Red de Desarrollo Territorial desarrolló la Semana de Desarrollo Territorial donde se abordaron temas relacionadas con la Gobernanza. Este viernes los panelistas destacaron avances en la gestión municipal con la conformación de concejos plurales pero a la vez desafíos de los mismos.

“Uno de los problemas fundamentales en territorios es que muchas instituciones no conocemos lo que hacen los demás y este espacio sería para articular y entablar proyectos en común”, expresó Werner Aguilar, gerente de Desarrollo Municipal del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y uno de los ponentes magistrales

En la jornada se contará también con ponencias magistrales a cargo de Flora Grajeda, integrante del Grupo Gestor de Concejos Municipales y Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango.

La primera Semana de Desarrollo Territorial se efectúo en noviembre de 2016 y se contó con la participación de más de 600 personas, ese año se discutió sobre el rol de las instituciones de gobierno vinculadas al desarrollo territorial, desafíos y oportunidades para el ordenamiento y el desarrollo sostenible de los territorios, entre otros.