Café Riko inaugura escuela de Fútbol Playa en Usulután

Por: Remberto Domínguez

Habitantes de la comunidad Arcos del Espino, municipio de Jucuarán, Usulután, inauguraron la escuela de fútbol playa número 19, esto gracias a Quality Grains y su marca Café Riko, que beneficiaron a más de 396 niños, y jóvenes de la localidad, con balones de fútbol, uniformes, guantes y otros implementos deportivos.

Con este tipo de actividades se busca que los niños y jóvenes enfoquen su energía en el deporte, dejando de lado las malas influencias, y los antivalores que están afectando a la juventud salvadoreña.

«Para nosotros es un honor como Asociación Pro-fútbol Playa, gracias a Café Riko. Nosotros somos  quiénes les decimos, a quienes consumen Café Riko, vean aquí estamos haciendo obra. Obra en desarrollo de Fútbol Playa, en prevención de la violencia, en el fomento de valores, en integración familiar y esta es una forma de unir a una comunidad a través de un balón sobre la arena», dijo el director ejecutivo de Pro-fútbol Playa, Jaime Vilanova.

En el torneo participaron niños y jóvenes entre las edades de ocho a 17 años, de los cuales 308 eran niños y 88 niñas, quienes formaron 36 equipos distribuidos en la rama masculino y femenino.

Este proyecto es desarrollado bajo el programa de Responsabilidad Social Empresarial que tiene Café Riko, con el fin de contribuir con los planes contra la violencia en El Salvador, haciendo que más niños y jóvenes demuestren sus habilidades deportivas.

Gracias a este esfuerzo, cada vez más niños y jóvenes son parte de este programa de formación integral que promueve el sano esparcimiento y el conocimiento de este deporte, que ha puesto en alto el nombre de El Salvador a escala internacional.

Al evento se hicieron presente miembros del Comité de Deportes de la Playa El Espino, representantes de la Alcaldía de Jucuarán,  y padres de los alumnos participantes.