Candidato a diputado por el PDC se reunió con vendedores de mercado Cuscatlán

Por: Remberto Domínguez

Vendedores del Mercado Cuscatlán de San Salvador, se reunieron este lunes con el candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edward Dubón, para solicitarle que participe en un diálogo, con el actual alcalde Nayib Bukele, ya que consideran que el actual administrador del mercado, no está realizando bien su trabajo.

Los comerciantes se quejan que sus ventas han venido a la baja por falta de publicidad que requiere el lugar, ya que aseguran no es estratégico para ejercer el comercio. Este problema ha llevado a los vendedores a arreglárselas por sí solos, y han contratado un payaso, hacen rifas y otro tipo de actividades para atraer a clientes, sin embargo, aseguran que temen represalias que pueda tomar la administración.

«Nos vendieron la idea de que acá sería bonito, que el mercado sería el mejor de Centroamérica, que tendríamos ventajas; por ejemplo créditos, y hasta el momento no lo hemos visto, dijeron que harían guarderías, la cual tampoco se ha hecho», aseguró Ada Chiquillo, vendedora del mercado.

Hasta el momento, aseguran que son más de 100 puestos los que se ven afectados por las ventas irregulares que realizan, por lo cual unos han optado por abrir sus puestos una o dos veces a la semana, mientras que otros han cerrado por completo sus negocios.

Además, los comerciantes aseguran que la inversión en sus negocios ha caído, según relatan iniciaron con una adquisición de $2 mil dólares, y ahora solo invierten $500 dólares, esto a raíz de las malas ventas.

Otra de las dificultades que aqueja a estos vendedores, son los altos costos en los alquileres de locales, los cuales oscilan entre $40 a $50 dólares, según el tamaño del puesto.

Por otra parte, cuando el candidato a diputado por el PDC Edward Dubón  realizaba el recorrido por los diferentes establecimientos del mercado, de inmediato fue detenido por el jefe del Cuerpo de Agente Metropolitano (CAM), quien le pidió que no realizara ningún tipo de filmación en el lugar, ya que está prohibido hacerlo.

Inmediatamente el candidato pidió hablar con el administrador del mercado, pero se dijo que se encontraba en su hora de almuerzo y no detallaron a qué horas regresaría.

Dubón dijo que presentará un escrito al edil capitalino para aclarar el mal entendido que vivió el aspirante a diputado.