Clásico empate

Foto de archivo | El Metropolitano Digital

Por Santiago Leiva

El clásico nacional FAS-Águila, al igual que en la primera vuelta, no tuvo dueño. Tigrillos y emplumados empataron 1-1 en un partido bastante equilibrado y con opciones parejas.

En el primer tiempo fue el portero anaranjado Benji Villalobos quien tuvo mayor trabajo, y en el complemento tuvieron que aparecer los reflejos de Matías Coloca para evitar que Águila se llevara el triunfo.

Los esfuerzos de los metas sin embargo no alcanzaron para mantener sus porterías en cero. Al ´62 un fallo de Coloca le permitió a Tony Rugamas poner el 0-1 a favor de Águila, pero el empuje de FAS por emparejar las acciones le permitieron al menos salvar el honor.

El 1-1 llegó en el ´81 en un centro que capitalizó el volante argentino Guillermo Stradella. Al final FAS se volcó por la victoria, pero ya no hubo más que celebrar.

Santa Tecla, mientras tanto, sufrió un susto mayúsculo después de irse ganando cómodamente  2-0 al descanso. Los pericos se habían puesto en ventaja con goles de Kevin Ayala al ´2 y Ricardinho de penalti en el ´37.

En la segunda parte el Audaz adelantó líneas y se pupo 2-2 con goles de Daley Mena ´60 y Santos Guzmán en el ´61. Los pericos no obstante lograron rescatar con los tres puntos con anotación de Gilberto Baires al ´78.

El líder Alianza también hizo bueno los pronósticos. Los paquidermos se impusieron 1-2 sobre el Isidro Metapán con un gol sobre la hora. Alex Larín puso en ventaja a los blancos en el ´35, pero empató José Ángel Peña en el ´88.

No obstante cuando el juego agonizaba Luis Hinestroza en el ´90, hizo el definitivo 1-2, y dio el triunfo a los elefantes que siguen invictos.

ARDE EL FONDO

Si en la parte de arriba se libran batallas por los primeros puestos, la zona de abajo se ha puesto caliente. Cuatro equipos buscan con angustia alejarse del sótano. Dragón (14 puntos), Sonsonate (14), Firpo (15) y Chalatenango (15) buscan en cada fecha escalar, pero los de arriba no abren vía de escape.

En la cancha San Sebastián por ejemplo, los burros de Pasaquina aprovecharon los últimos tres minutos para darle una patada y tumbar al Sonsonate.

Burros y cocoteros empataban 3-3 hasta que apareció Daniel Melgar en el ´87 para poner cartones definitivos de 4-3.

Sonsonate abrió el marcador a los 40 segundos por intermedio de Armando Polo, pero Daniel Melgar al ´3, puso el 1-1 para los burros. Después al ´28,  Kevin Sagastizado  logró el 2-1 para el local, pero Polo volvió a emparejar la cuenta a 2-2 en el ´41.

En la segunda parte, en el ´57,  Ze Paulo anotó el 2-3, para los sonsonatecos,  Tony García al ´59 consiguió el 3-3. Más tarde Melgar concluyó su buena actuación con el 4-3 y triunfo para Pasaquina.

En Chapeltique, el Dragón que actúa como local, no pudo pasar del   1-1 frente Municipal Limeño. Josielson Moreira hizo el gol de los mitológicos al ´15 y Jorge Cáceres emparejó en el ´87.

Los alacranes por su parte se embolsaron tres puntos sin jugar. Chalate debía visitar a Firpo, pero los pamperos  no han inscrito aún al técnico, y Eraldo Correia que ha estado dirigiendo desde las gradas no podía dirigir un tercer juego.