Constructores se encaminan a ofrecer productos o servicios sostenibles

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Las consecuencias del cambio climático y otros factores que ponen en riesgo la seguridad de las personas en la región, están obligando a diferentes industrias a tomar medidas para que sus productos sean sostenibles, resilientes y cuiden el medio ambiente.

La industria de la construcción en El Salvador no es la excepción y recientemente los agremiados a la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), recibieron una ponencia sobre productos y servicios sostenibles que llenen las necesidades de los clientes pero de manera sostenible.

La compañía mexicana CEMEX presentó a los salvadoreños las nuevas certificaciones y normas para edificar, por ejemplo, edificios sustentables que tengan cualidades como superficie de alta reflexividad, carpinterías de alta eficiencia, iluminación natural, recolección de aguas lluvias, entre otras características.

Arturo Gaytán, expositor y gerente de Certificación y Sustentabilidad de CEMEX, dijo que brindar productos sostenibles a los clientes es una de las estrategias de la compañía para el crecimiento, desarrollo y una entrega de excelente tecnología.

‘Es importante para la industria en El Salvador que podamos tener edificios sostenibles que nos puedan ayudar a que la comunidad tenga una mejor calidad de vida. Se deben incorporar productos que tengan mejor desempeño en la industria de la construcción para que al final las edificaciones sean de mejor calidad y puedan ser sostenibles’, expresó Gaytán.

Según CEMEX un edificio incrementa su valor cuando renueva de forma sustentable a un 7%, mientras que si se edifican bajo estándares de sostenibilidad su valor incrementa hasta un 11% y su ocupación aumenta en un 3%.