Defensoría advierte sobre pulsera de presión que puede causar laceraciones

El Metropolitano Digital

La Defensoría del Consumidor recibió aviso de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos y de la Agencia de Salud de Canadá sobre el retiro voluntario de la pulsera de presión vendida junto con el libro de cuentos «Dream Works Trolls: It’s Hug Time!», que realiza la compañía Studio Fun International,Inc.

Según la alerta emitida, la pulsera se compone de una banda de metal interior flexible, envuelta en una tela de color púrpura, con una flor de tela de color rosa.

La banda de metal de la pulsera de presión puede atravesar la envoltura de tela, lo que representa un peligro de laceración para los usuarios.

En Estados Unidos, se registran 5 reportes de incidentes que han ocasionado cortes en las manos o los dedos de los usuarios.

De acuerdo a la alerta, la pulsera de fabricación China, ha sido vendida con el libro de cuentos, «Dream Works Trolls: It’s Hug Time!», y el retiro obedece unicamente a la pulsera y no al libro de cuentos.

La pulsera junto al libro de cuentos, registra una venta de 79,000 unidades en Estados Unidos y casi 7,000 unidades en Canadá.

En cumplimiento de sus facultades legales, la Defensoría del Consumidor informa que ha requerido información a comerciantes locales, entre distribuidores, importadores o comercializadores, para verificar si tienen dicho producto en sus inventarios.

No obstante, esta alerta se hace del conocimiento de la ciudadanía para que evite comprarla o se abstenga de utilizarla en el caso que la haya adquirido a un proveedor local.

La Defensoría del Consumidor hace un llamado a los consumidores que hayan adquirido dicho producto y se sientan afectadas para que en caso deseen interponer su denuncia o aviso, pueden hacerlo a través de sus mecanismos de atención.