División de Tránsito Terrestre hace consciencia sobre consumo responsable de bebidas embriagantes

El Metropolitano Digital

Personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), participó en las diferentes actividades preventivas del plan de trabajo del movimiento de seguridad vial “Por Buen Camino”, el cual pretende un cambio en la cultura vial para evitar más muertes por accidentes de tránsito.

El movimiento está integrado por gobierno central, gobiernos locales, empresa privada, organizaciones civiles, cuerpos de socorro, medios de comunicación, otros grupos y la institución policial.

En el mes de septiembre, se celebró el día mundial del consumo responsable, por lo que se estableció un control vehicular sobre el Boulevard de Los Héroes, frente a un centro comercial de la capital, para entregar guías de consumo responsable a los conductores, a la vez, verificar que portaran los documentos reglamentarios para conducir.

Asimismo, se benefició a 1,800 niñas y niños del Centro Escolar Coronel Francisco Linares, con una inducción sobre la Seguridad Vial y la importancia de respetar las señales y reglamento de tránsito.

En el 2017, de enero hasta el 28 de septiembre, se han reportado 15, 891 accidentes de tránsito, 1,485 en motocicletas y más de 800 detenciones por el delito de conducción peligrosa a nivel nacional.

Destacando como principales causas que provocan los accidentes, a la distracción al volante, la invasión al carril contrario y el estado de ebriedad de los conductores.

La Policía hace un llamado a los conductores, a ser responsables y no conducir su vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes, considerando el riesgo en que pone su vida, la de su familia y la de otras personas al conducir en ese estado.