Francia: dos muertos en un ataque con cuchillo en una estación de tren en Marsella

Agencias

Dos personas murieron este domingo tras ser apuñaladas en la estación de Saint Charles de Marsella, Francia.

El agresor, sospechoso de ser un militante del llamado Estado Islámico, fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El fiscal de la oficina anti-terrorismo abrió una investigación al respecto.

«Dos víctimas han sido apuñaladas hasta la muerte», dijo a AFP el jefe de la policía regional, Olivier de Mazieres.

Testigos describieron el pánico que se vivió en el lugar mientras eran evacuados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que estaba profundamente disgustado por el hecho que calificó de acto bárbaro.

El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, dijo a periodistas que el atacante había huido después del primer asesinato pero volvió a matar de nuevo.

La Policía Nacional de Francia tuiteó que la situación en la estación había sido resuelta, y el autor «neutralizado y abatido».

La Policía había pedido más temprano a la gente evitar el área.

Un funcionario que no reveló su nombre dijo al diario Le Monde de Francia que el agresor había gritado «Allahu Akbar» (Dios es el más grande), antes de perpetuar el ataque.

Los medios franceses informan que las dos víctimas fatales son mujeres; una tenía la garganta cortada y la otra fue apuñalada en el estómago.

Según BFMTV, el atacante fue abatido por soldados franceses que ya estaban en la estación como parte de la Operación Sentinelle, que consiste en que tropas de combate patrullen las calles y protejan sitios clave en medio de un estado de emergencia.

El hombre que llevó a cabo el ataque tenía en torno a los 20 años y su apariencia supone que su origen era del norte de África, según los informes.

El alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, dijo que el asesino había utilizado varias identidades.

La SNCF, la compañía nacional de trenes de Francia, pidió a la gente que posponga los viajes planificados a través de la estación.

Francia está bajo estado de emergencia desde que ocurrieron los atentados contra París en noviembre de 2015. Esa medida aún tiene un mes más de vigencia.