Edward Dubón: Invito a los jóvenes a apoyar a candidatos cristianos

Foto del perfil de Facebook de Edward Dubón

Por Remberto Domínguez

Empresario y con experiencia en la política, Edward Dubón se postula como candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC),por el departamento de San Salvador para las próximas elecciones de marzo de 2018. Él forma parte de la renovación joven de su partido.

Dubón proviene de una familia cristiana donde él asegura le fomentaron valores de  honestidad, transparencia, lealtad y solidaridad. Este joven busca ser el paradigma de una nueva clase política y se presenta con ideas frescas e invita a los jóvenes a apoyar a candidatos cristianos en el próximo proceso electoral.

El aspirante a comenzado la visita territorial y lo ha hecho en los municipios más populosos como Soyapango, Ciudad Delgado, Nejapa, y San Marcos.

¿Qué expectativas tiene del ámbito político y su participación?

Es impulsar una renovación y promover cambios reales en la nación. Cambios que la población pueda percibir y no cambios cosméticos, es decir, aquellos cambios que se noten en su forma de vivir, en sus empleos, salarios y comunidades, de tal forma que sus aceras estén arregladas y adoquinadas.

Nos estamos acostumbrado a construir edificios, arreglar carreteras, los cual no es malo, pero nos estamos olvidando del verdadero desarrollo de la familia salvadoreña, en cuanto a la superación personal y familiar de cada uno de nuestros ciudadanos.

¿Qué novedades implementaría de ser electo diputado?

Lo novedoso es que en Edward Dubón van a encontrar un líder carismático, participativo, que toma decisiones con el concurso de todos, es decir, decisiones consultadas, que saldrán de diferentes foros, de diferentes personas intelectuales, las cuales son muy valiosas para la sociedad, y es una actividad que no se práctica por el momento.

En la actualidad los políticos se sacan soluciones de la manga de la camisa, no hacen consulta ciudanía o foros grup, simplemente las imponen. Eso no es democracia, por lo cual debemos consultar a nuestros ciudadanos que es lo que quieren con relación a un tema determinado de la sociedad, para luego cumplir sus peticiones.

¿Porque eligió al PDC para optar por una candidatura a diputado?

Porque diría que es una alternativa ante una crisis de una sociedad que esta convulsionada por medio de la violencia, del desempleo, del sub desarrollo económico y la falta de oportunidades.

A diario recibo quejas de la población que no encuentra trabajo, que está desesperada y no le alcanza el dinero para sustentarse, por lo menos, la canasta básica, ya no se diga la canasta ampliada, los cuales son otro tipo de gastos como combustible, transporte etc.

¿Qué tipo de transformaciones política haría?

Primero tenemos que crear leyes consultadas, segundo crear un programa de educación integral donde los niños y las niñas aprendan de historia, ciencias numéricas y despertar los talentos con programas de desarrollo que los convierta en hombres y mujeres de éxito.

¿Cómo ha sido el recibimiento en el PDC?  

Edwar Dubón es un líder que llegó al PDC a decirles debemos de ampliar la visión, debemos abrir las puertas a nuevos pensamientos, debemos conquistar a esta nación, debemos ser auténticos y democráticos en nuestra forma de pensar y hacer política. Hoy por hoy, el PDC es un partido abierto, democrático, y que les está dando oportunidades a los jóvenes, adultos y mujeres, para trabajar por un propósito común.

¿Cuál es su estrategia de campaña de cara a las próximas elecciones?

Estamos en la fase de visitar las diferentes comunidades de los 19 municipios del departamento de San Salvador. Hemos visitados lugares como: Nejapa, Soyapango, Ciudad Delgado, San Marcos, Aguilares Sato Tomás, en fin seguimos avanzando en nuestra ruta consultiva saludando y estrechando la mano del ciudadano y preguntándole que podemos hacer por ellos, cuáles son sus necesidades que están a flor de piel en sus comunidades y de ser electo diputado ayudarles con Leyes que puedan cambiar su calidad de vida.

¿Cuál es la invitación que hace a los votantes, principalmente los jóvenes, en estas próximas elecciones?

Bueno, invito a todos los jóvenes principalmente los cristianos, aquellos que oran, rezan, por este país para que haya una transformación genuina, real y eficaz. El llamado a que se involucren con la dirección de Dios y apoyen e impulsen a candidatos cristianos que de verdad puedan generar los cambios que necesita esta nación llamada El Salvador.