Gobierno transferirá $950 mil a seis alcaldías para construcción de espacios de convivencia

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Seis municipios del país recibirán de parte del gobierno Central una transferencia de fondos que servirán para la construcción de espacios de sana convivencia en sus territorio. En total serán $950 los recursos transferidos a éstos municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

Este sábado durante el programa gubernamental Gobernando con la Gente que se realizó en la ciudad de Santa Ana, se firmó el convenio con las alcaldías beneficiadas que son Izalco ($160 mil), Ahuachapán ($160 mil), Quezaltepeque ($160 mil), Santa Ana ($150 mil), Nahuizalco ($160 mil) y San Juan Opico ($160 mil).

Para obtener estos fondos las alcaldías presentaron carpetas técnicas en las que detallaron las obras a realizar, las cuales están ubicadas en sectores priorizados dentro de cada uno de los municipios y son específicamente para obras del componente de prevención de violencia, precisó Casa Presidencial.

Estos fondos provienen de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia. El PESS articula el trabajo de las instituciones de gobierno y permite coordinar con la comunidad acciones específicas orientadas al combate de la inseguridad.